El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

CAI sufre ante Fuenlabrada para dejar casi sellada clasificación Copa

El intercambio inicial de canastas resultó un espejismo para el conjunto fuenlabreño que pronto vio como su rival, con una tremenda intensidad defensiva, cortaba sus líneas de pase y salía con eficacia al contraataque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El CAI Zaragoza dio un paso más hacia su primera clasificación para la Copa del Rey, que podría tener asegurada matemáticamente al final de esta decimosexta jornada, tras conseguir ante el Fuenlabrada su décima victoria de la temporada en un partido que pareció tener resuelto en el segundo cuarto y terminó resolviendo con tiros libres en los últimos minutos.

El intercambio inicial de canastas resultó un espejismo para el conjunto fuenlabreño que pronto vio como su rival, con una tremenda intensidad defensiva, cortaba sus líneas de pase y salía con eficacia al contraataque.

Los rojillos sabían que en juego estaba algo más que la décima victoria de la temporada, ya que con ella además dejaban prácticamente sellada su presencia por primera vez, en su breve historia, en la Copa del Rey.

Al gran trabajo defensivo de los hombres de José Luis Abós, que únicamente permitieron a su adversario anotar dos puntos en más de ocho minutos, se unió el acierto en los lanzamientos de triples.

La ventaja fue creciendo hasta superar, primero la barrera de los diez puntos y después la de veinte (40-17), con un marcador que en muchos momentos reflejaba mayor diferencia que los puntos acumulados por el equipo de Trifón Poch.

Con la máxima ventaja en el electrónico, los fuenlabreños no se hundieron y reaccionaron con un parcial de 0-9 que recortó la ventaja de los zaragozanos, que se fueron al descanso con dieciséis puntos a su favor.

La sequía anotadora de los locales continuó en el inicio del tercer cuarto. Los visitantes, mucho más entonados que en los primeros veinte minutos, llegaron a meterle el miedo a los maños (46-40) que se mostraban excesivamente fallones.

Un triple de Michael Roll dio un respiro a su equipo que volvió a encontrar una buena racha que le permitió afrontar los diez últimos minutos con clara ventaja (56-42), aunque tuvieron que pelear hasta el final para alcanzar su objetivo.

La efectividad de Mainoldi, prácticamente inédito hasta los diez minutos finales, sumando casi la mitad de los puntos de su equipo, que nunca bajó los brazos, les permitió ir aproximándose en el marcador hasta hacer temer lo peor a la grada zaragozana (77-74 y posesión).

Los siete últimos puntos maños llegaron de tiros libres. Sólo fallaron uno de los ocho lanzamientos que dispusieron, lo que les sirvió para mantener a raya al equipo de Trifón Poch.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN