El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz dice que sus retos para 2013 serán "el empleo, los servicios públicos y la participación ciudadana"

El socialista advierte que "vamos a fiscalizar con lupa los gastos que se producen en este Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que los principales retos de su grupo para este nuevo año pasan por "ofrecer gestión frente al caos del equipo de gobierno, defender los servicios públicos, trabajar por el empleo y, especialmente, arbitrar cauces de participación a la sociedad onubense".

Según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente socialista ha explicado que el año 2013 "está marcado por el plan de ajuste y el presupuesto, que son los instrumentos con los que el PP nos plantea su gestión" y, a la vista de esos documentos, "queda claro que no será el año del empleo, ni de los servicios públicos, tampoco de las ayudas sociales y mucho menos de la participación ciudadana".

De este modo, el edil ha recordado que son elementos "fundamentales" con los que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo se presentaron a las elecciones "y los han abandonado". "Estos fracasos del PP serán las tareas y objetivos del grupo municipal socialista", ha añadido.

En este sentido, el portavoz ha asegurado que el Partido Popular "no tiene proyecto de ciudad ni desde un punto de vista físico, ni humano, ni participativo". Sin embargo, "nosotros sí creemos que otra Huelva es posible y vamos a trabajar en otra gestión paralela cuyos objetivos son los servicios públicos de calidad, el empleo y, en definitiva, las personas".

"Vamos a fiscalizar con lupa los gastos que se producen en este Ayuntamiento" porque, "si la partida de comunicación institucional de 1,2 millones de euros de 2012 se hubiera destinado al servicio al ciudadano, no hubiera sido necesario recortar en el contrato de parques y jardines por poner un ejemplo", según ha enfatizado. A su juicio, "se trata de priorizar y poner a las personas en primer a posición". 

Asimismo, el socialista ha destacado que van a defender los servicios que "están en tal situación de precariedad que no aguantan ni un recorte más".

"SOLUCIONES A LOS CONFLICTOS LABORALES"
Además, ha señalado que van a "buscar también soluciones a los conflictos laborales en estas empresas públicas como ya han hecho con Emtusa, exigiendo una solución negociada con los trabajadores". 

En cuanto al empleo, "no nos vamos a desalentar y seguiremos trabajando por ofrecer futuro y esperanza a los desempleados de Huelva", ha agregado. Para Gabriel Cruz, "el principal problema que sufre la ciudadanía onubense es el paro y ese será también nuestro principal reto".

Finalmente, el portavoz del grupo municipal socialista ha anunciado que están trabajando en arbitrar "medidas concretas para abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos frente a un alcalde cada vez más distanciado de la realidad de la ciudad".

De este modo, el concejal ha destacado que abogan por "ofrecer herramientas a los onubenses para que propongan, denuncien y se hagan oír". "Vamos a articular cauces de participación y dar un espacio y voz a los onubenses. No se les puede convocar sólo cada cuatro años sino darle opciones para participar activamente en la vida pública de su ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN