El tiempo en: Huelva

Arcos

El PSOE insiste en pedir al Gobierno central un plan de empleo para Arcos

Recuerda que el Ayuntamiento tiene capacidad para crear un plan, en alusión al PILA. Gambín reclama que el Gobierno municipal emplee los 2,5 millones del canon de Aqualia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas retomaron su campaña en la plaza Modesto Gómez. -

El Partido Socialista (PSOE) ha iniciado el año retomando su campaña en demanda al Gobierno central de un plan de formación y de empleo para Arcos que se corresponda con su elevada tasa de desempleo.


Según explicó a pie de calle, desde la plaza Modesto Gómez (Barrio Bajo) el secretario General socialista en la ciudad, Isidoro Gambín, “creemos que el empleo debe ser una prioridad absoluta para los gobernantes. Tenemos que trabajar por el empleo, que lo mueve todo en nuestra vida: el empleo activa la economía, da la felicidad y por tanto debe ser prioritario”.


Gambín señaló tener “una honda preocupación” por el desempleo, por lo que aseguró que es su obligación como político solicitar planes de empleo que ayuden a cambiar la situación. El mismo puso como antecedente los planes de empleo que el Gobierno central ha aprobado para Extremadura y Canarias, preguntándose a este respecto por qué no se pone en marcha un plan específico para Andalucía y, por ende, para Arcos. Además, recordó que Diputación aportará unos 230.000 euros para un plan de empleo en el municipio, pero señaló que no es suficiente para rebajar el paro en la ciudad.


Gambín centró sus críticas en el alcalde de Arcos, del que dijo “se contradice cuando dice que el Ayuntamiento no tiene competencias en empleo y sin embargo pone en marcha el plan PILA”. En este sentido, manifestó que el mencionado plan es el fruto de “la presión que hizo el PSOE” para mitigar el desempleo en la localidad. “El Ayuntamiento tiene las soluciones en sus manos, y en estos momentos tiene el dinero del canon de Aqualia (2,5 millones de euros). Hagamos nuestras las palabras del delegado económico, del alcalde y el señor Erdozain: Los impuestos de los ciudadanos revertirán en los ciudadanos. Pues eso es lo que queremos desde el PSOE, que el dinero del canon del agua revierta en los más necesitados y en los parados, en las familias que pasan verdaderas necesidades”. Así, reclamó que el dinero del canon se utilice para un plan de empleo.


Como novedad, Gambín adelantó que el PSOE está organizando una serie de jornadas dedicadas al fomento del empleo, para lo cual reunirá a empresarios, ciudadanos en situación de desempleo, asociaciones de vecinos y otros colectivos que puedan ayudar y aportar ideas para combatir el paro. El secretario socialista espera que de estas jornadas salgan iniciativas válidas que sitúen a Arcos en la senda de la recuperación laboral. “No podemos hacer políticas para embellecer la ciudad cuando las familias y los ciudadanos pasan necesidades”.


Por último, sobre esta cuestión, el portavoz socialista reclamó el fin de los enchufes laborales en el Ayuntamiento y la recuperación de una bolsa pública que dé oportunidades a todos sin distinción de su ideología política o “amiguismo”. A este respecto, se preguntó “cuántos secretarios personales lleva el señor Erdozain. Todos siguen trabajando. Vamos a ser serios en el empleo y vamos a llevarlo a cabo con criterio”, concluyó Gambín.

El PSOE pregunta por la paga extra

El PSOE asegura que el Gobierno municipal y sus cargos de confianza han cobrado la paga de Navidad cuando el Gobierno central (PP) ha suspendido esta paga a los funcionarios. “Sus afiliados en el Ayuntamiento dan ejemplo de contradecir al Gobierno y cobrar la paga. Esa no es una conducta ejemplar de un político, sino un mal ejemplo para el ciudadano. Había un compromiso plenario y nada de nada”. No obstante, el Gobierno municipal podría haber entregado ya su paga navideña a Servicios Sociales. Por último, Gambín felicitó a los trabajadores del Parador por el mantenimiento del centro turístico, y destacó que el PSOE ha estado “al lado de los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN