El tiempo en: Huelva

Arcos

El complejo turístico de El Postuero podría crear 300 puestos de trabajo directos

Según Urbanismo, de cumplirse los plazos, las obras podrían comenzar en el plazo de 14 meses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain -

Después de la firma del convenio con los promotores del complejo turístico en la finca El Postuero, la Delegación de Urbanismo señala en abril debería encontrarse en el Ayuntamiento la documentación de la empresa para proceder a la modificación puntual del PGOU, para que en mayo se pueda dar luz verde a los permisos urbanísticos municipales.

Después deberá ser la Junta de Andalucía la que dé el visto bueno a la modificación del POGU. Con todos estos trámites por medio y a la espera de la unanimidad política en torno al proyecto, los movimientos de tierra, y con ello la obra en sí, podría dar comienzo en el plazo de un año y dos o tres meses, según las estimaciones. No obstante, y a pesar de que los plazos se hayan agilizado de algún modo, se trata del tiempo “normal” en este tipo de procesos, el cual ha estado presidido en todo momento por “la prudencia”, en palabras del delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.


Respecto al proyecto en sí, comporta un hotel de cuatro estrellas con más de 200 habitaciones y una suite de lujo, un centro de convenciones y celebraciones, spa y centro de salud, gimnasio, un resort de unos 400 apartamentos en forma de cortijo andaluz, un pequeño centro comercial, un centro ecuestre, otro centro de rendimiento deportivo dirigido a equipos de élite europeos que puedan entrenar en Arcos aprovechando el buen clima, área deportiva, distintos campos de fútbol y otros equipamientos vinculados al deporte, a la salud y al turismo. Además, el complejo turístico recoge incluso una escuela de hostelería para promover la formación profesional. También fomentarían competiciones deportivas y las rutas turísticas por el término municipal.


El Ayuntamiento valora que el proyecto genere unos 1.000 puestos de trabajo, 300 directos y 700 indirectos. Debido a su elevada inversión, que no ha sido cuantificada, la idea de la empresa es al parecer fasear el proyecto; es decir, ir realizando la inversión sobre la marcha y en función a las necesidades y a las circunstancias que en ese momento de den para su viabilidad.
Estos compromisos quedan recogidos en las 15 páginas del convenio suscrito con el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN