El tiempo en: Huelva

Córdoba

Solicitan seis años de prisión para un acusado de agredir a su pareja con una navaja

La calificación fiscal detalla que sobre las 00,50 horas del 7 de junio de 2011, el procesado fue en busca de su pareja sentimental, con la que tenía una relación de cuatro meses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio Público solicita penas por un total de seis años de cárcel y 2.320 euros de multa para un hombre, acusado de agredir a su pareja con una navaja, además de entrar en su domicilio sin permiso y causar "numerosos" destrozos en su interior.

   Al respecto, la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, detalla que sobre las 00,50 horas del 7 de junio de 2011, el procesado fue en busca de su pareja sentimental, con la que tenía una relación de cuatro meses.

   La víctima, al ver al acusado "aporreando" la puerta de su casa, bajó a la calle para preguntarle qué le pasaba, momento en el que él supuestamente sacó una navaja y la amenazó de muerte, al tiempo que la insultaba. Tras ello, "le dio un pinchazo con la navaja en la parte derecha del cuello, le cortó en la mano izquierda, la cogió del pelo y le cortó un mechón del mismo", si bien al intentar agredirla de nuevo con la navaja el acusado resbaló y ella huyó.

   Como consecuencia de estos hechos, la afectada sufrió contusiones y heridas, algunas de las cuales le han dejado cicatrices. A ello se une que, en otro momento, el acusado se dirigió al domicilio de la que era su pareja y entró en el mismo sin su consentimiento, dando una fuerte patada en la cerradura, y una vez en el interior, "con ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno", supuestamente causó numerosos destrozos en macetas, muebles o colchones, entre otros objetos.

   Para el fiscal, los hechos narrados son constitutivos de un delito de lesiones, por el que pide para el procesado cuatro años de prisión y otros tantos años de orden de alejamiento; un delito de allanamiento de morada, por el que solicita dos años de prisión y 2.160 euros de multa, y una falta de daños, con una multa de 160 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN