El tiempo en: Huelva

Provincia de Granada

Detenido por la Guardia Civil un acusado de simular delito al denunciar un falso robo en su vivienda

Lo más llamativo de este caso, no obstante, no fue que el detenido denunciara un falso robo sino que acusara de dicho robo a unos amigos suyos, eso sí, con numerosos antecedentes policiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • GUARDIA CIVIL -

La Guardia Civil de Iznalloz (Granada) ha detenido a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de estafa, tras supuestamente denunciar un falso robo en su domicilio y solicitar a su compañía de seguros una indemnización por ello.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, lo más llamativo de este caso, no obstante, no fue que el detenido denunciara un falso robo sino que acusara de dicho robo a unos amigos suyos, eso sí, con numerosos antecedentes policiales. El falso robo fue denunciado el pasado día 10 de diciembre.

   El denunciante manifestó en un primer momento que autores desconocidos le habían robado dinero, la televisión y otros electrodomésticos en su domicilio. Días más tarde acudió nuevamente al Puesto de la Guardia Civil de Iznalloz para comentar a los agentes encargados de la investigación que sospechaba que unos amigos suyos podían haber sido los autores del robo.

   Cuando los agentes del área de investigación de Iznalloz hicieron la inspección ocular en el domicilio del denunciantes comprobaron que no había nada forzado por lo que empezaron a sospechar que el robo quizá no se hubiera cometido. Después, cuando los agentes localizaron a los sospechosos y se entrevistaron con ellos averiguaron entonces que el hombre ahora detenido se había entrevistado con ellos y les había propuesto que le robaran en su casa y que luego compartirían la indemnización del seguro. Es más, les dijo que el año pasado ya había conseguido engañar a su compañía de seguros y que había cobrado una indemnización de 1.000 euros, según relata la Benemérita.

   Ante la evidencia de que el robo fue fingido y como quiera que el denunciante había reclamado a su compañía de seguros una indemnización, y había cobrado por ello, la Guardia Civil lo ha detenido por los dos delitos indicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN