El tiempo en: Huelva
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Empresarios y profesionales de Marbella destacan el atractivo y potencial del turismo de salud

Han recordado que Málaga lidera, con el 33 por ciento, la oferta de turismo de salud de Andalucía, que atrae anualmente a más de 600.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Empresarios y profesionales CIT Marbella (Málaga) ha resaltado la importancia y potencialidades que tiene el turismo de salud sobre la actividad turística y económica de la provincia y que se configura, además, como una apuesta para combatir la estacionalidad.

   Así, han recordado que Málaga lidera, con el 33 por ciento, la oferta de turismo de salud de Andalucía, que atrae anualmente a más de 600.000 personas. La estancia media de estos viajeros es de unos 10 días y su gasto diario es de 72 euros, según un estudio de la Consejería de Turismo al que han hecho referencia.

   La mayoría de estos viajeros optan por alojarse en hoteles, en concreto el 82 por ciento. La edad media es de 45 años y tienen un poder adquisitivo alto, siendo muy exigentes en materia de calidad y servicios. Además, son usuarios activos de Internet, donde se informan de la oferta e, incluso, formalizan sus reservas.

   Desde CIT Marbella han incidido en que se trata de un turismo fiel, puesto que siete de cada 10 de los que visitaron Andalucía en 2011 por salud y belleza ya habían estado en la región en los cuatro años anteriores. Por ello, se trata de un sector con "un enorme potencial" que seguirá creciendo y generará más empleo.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN

   Precisamente, durante el primer semestre de 2012 esta asociación organizó una mesa de trabajo con representantes de empresas de salud y belleza que apostaron por potenciar la imagen de marca de turismo sanitario, además de pedir la creación de partidas presupuestarias para este sector.

   Otra de la demanda que expusieron fue la "idoneidad" de realizar una campaña promocional en Estados Unidos, ya que Norteamérica es usuario de este turismo sanitario y, actualmente, se desplazan hasta Latinoamérica para someterse a operaciones en la sanidad privada.

   En este punto, han manifestado que en Marbella se ofrece una medicina "de alta calidad", algo que, han precisado en un comunicado, "es reconocido por numerosos pacientes que vienen de diferentes partes del mundo, lo que está logrando que la ciudad se posicione como un referente importante dentro de la sanidad privada nacional e internacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN