El tiempo en: Huelva

Córdoba

El Gobierno andaluz lamenta que el PP "solo miente para tapar la reducción del Gobierno central" en bienestar social

Reclama "más colaboración institucional" y "un reconocimiento al esfuerzo de mantener los presupuestos" por parte del Ejecutivo regional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, ha lamentado este viernes que el PP "solo miente para tapar la reducción del Gobierno central" en políticas de bienestar social, y advierte que la comunidad autónoma andaluza "va a dejar de recibir 214 millones de euros de financiación" de la Ley de Dependencia entre 2012 y 2013.

   En declaraciones a Europa Press, Baena ha comentado que "no deja de sorprender que se pueda mentir tanto y haya tanta deslealtad institucional, cuando estamos hablando de un servicio tan importante como es la ayuda a personas que tienen necesidades, como la aplicación de la ley de ayuda a la dependencia o personas con problemas con la drogadicción".

   Así lo ha manifestado en relación a las críticas de los populares de este viernes, al tiempo que ha recordado que la Junta hace "un esfuerzo importante para hacer sostenible la ayuda a la dependencia y el resto de los servicios sociales", tal es así, que "más del 83% del presupuesto de la Diputación en bienestar social lo pone la Junta", como ha apostillado.

   Igualmente, asegura que el PP "miente cuando dice que no hay compromiso con las personas que tienen problemas con drogadicción", dado que "el Gobierno de la Nación en 2012 ha bajado un 63% el Plan Nacional sobre Drogas y la comunidad autónoma no baja ni un solo euro de lo que aportó a los ayuntamientos y a la Diputación".

   Asimismo, subraya que "hay determinadas partidas que el Gobierno central ha eliminado como es la política de inmigración", al tiempo que "ha dado un hachazo tremendo a todas las políticas de bienestar". Ejemplo de ello, cita el plan concertado, "donde el Gobierno ha bajado un 45% su aportación, mientras la Junta ha mantenido el 100%", y a esto, agrega, "no hay críticas del PP".

   En definitiva, la delegada de Salud y Bienestar Social pide "un poco más de colaboración institucional y un reconocimiento a la Junta por el esfuerzo importante de mantener los presupuestos", y frente a ello "el Gobierno pretende hacer una destrucción paulatina del estado del bienestar social", concluye Baena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN