Un incendio declarado la mañana de este miércoles en una zona de almacenamiento exterior de una nave en Pozoblanco (Córdoba) ha afectado a 20.000 kilos de paja y 50.000 de heno, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
A las 11,40 horas de este miércoles varias llamadas de particulares alertaban de un incendio en una zona exterior y aledaña --utilizada como almacén-- a una nave en Pozoblanco, situada en la carretera de Canalejas. El servicio unificado de emergencias daban alerta a Bomberos de Pozoblanco, Guardia Civil y Policía Local, que se desplazaban al lugar de los hechos.
El incendio quedo controlado a las 12,30 horas, si bien, no se ha podido dar por extinguido hasta las 18,45 horas, por la dificultad de apagar las llamas sobre el material allí depositado.
Este espacio abierto era usado como almacén de paja y heno, afectando el incendio a 20.000 kilos de paja y 50.000 kilos de heno. Pese a la dificultad de la extinción, la estructura de la nave no ha sufrido daños, ni tampoco hay que lamentar heridos.