En rueda de prensa, reclamó al PSOE, al que ha acusado de instigar “esta campaña de acoso y derribo” al PP en periodo pre-electoral, que deje de utilizar las instituciones del Estado, como la Fiscalía General o el Ministerio del Interior en este asunto.
La operación judicial se desarrolló el viernes en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, así como en Valencia, Marbella y Sotogrande, por orden del juez Baltasar Garzón.
Los detenidos están acusados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.
La dirigente popular recordó que el PSOE fue condenado “en sentencia firme” por robar fondos reservados y financiar ilegalmente a su partido, así como los casos del GAL y Filesa.
Cospedal, que dijo que emitía la “opinión oficial” ante esta campaña de “desprestigio y acoso” de determinados medios de comunicación y del PSOE, insistió en que no van a consentir que se implique a su partido en esos presuntos delitos.
Lanzó un mensaje de tranquilidad a sus militantes y votantes, a los que pidió confianza, “porque el partido no tiene nada que ocultar” y es honesto y transparente.
Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que su partido está integrado por “cientos de miles de españoles orgullosos, honrados e inconformistas” y recalcó que “cuatro chorizos no son el PP”.
González Pons consideró que hay medios que “no por casualidad” están dispuestos a “ensuciar el nombre del PP”, justo cuando comienzan las campañas electorales tanto en Galicia como en el País Vasco.