Una de estas últimas actuaciones se ha llevado a cabo en el cruce del camino de Buenavista y la hijuela de los Atunes, una zona que por estar más baja que el resto de los terrenos próximos, acumulaba mucha agua y se inundaba frecuentemente con las lluvias.
En este sentido, el delegado de Agricultura, Antonio Peña, resaltó que en este punto había una demanda muy importante, ya que en esta zona de encuentro de las aguas entre el camino de Buenavista con el de hijuela de los Atunes, se contaba con un puente con un pasatubo que debido a sus pequeñas dimensiones no tenía capacidad para abarcar el agua que llega a esta zona.
Por ello, se ha intervenido con una inversión de 9.000 euros, actuando en el camino, quitando el puente anterior para colocar un nuevo puente con un pasatubos más amplio, y abriendo todas las cunetas por delante de las fincas para encauzar aguas. Además, Agricultura tiene previsto intervenir en la hijuela de los Atunes, que debido a la colocación de unos postes de luz ha visto desviado su trazado en algunos puntos. Así, la obra servirá para recolocar estos postes de luz, para volver a poner recto el trazado de esta hijuela.
Agricultura ha invertido además más de 250.000 euros en el arreglo de cunetas, caminos, puentes y limpieza de arroyos, para lo cual han solicitado la colaboración de los agricultores para su mantenimiento.