La Guardia Civil ha interceptado en aguas de Almería una patera en la que viajaban 21 personas, entre ellas tres menores de edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.
La embarcación fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la tarde del jueves a unas cuatro millas náuticas al este de Punta Polaca, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
Los ocupantes de la patera, varones de origen magrebí, fueron rescatados por un patrullera del Servicio Marítimo, que procedió a su traslado hasta el puerto de Almería al que arribaron a las 21,45 horas.
Cruz Roja activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestar asistencia humanitaria a los inmigrantes, a los que facilitó mantas, ropa seca y calzado, y bebidas calientes.
Los varones adultos permanecen en la Comisaría Provincial a la espera de que la Policía Nacional tramite los expedientes de expulsión de territorio nacional, mientras que los tres menores quedarán bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Imprimir