En su primera comparecencia como concejal de Obras y Urbanismo la andalucista Isabel Barriga ha defendido la necesidad de construir las polémicas pistas de skate y petanca en las que el Ayuntamiento invertirá 278.761 euros, inversión que la oposición ha criticado con dureza, calificándola incluso como "indecente" ante la actual situación de crisis, refirió el grupo socialista la semana pasada.
Barriga, quien informó que un total de 48 empresas han presentado ya sus ofertas para adjudicarse el proyecto de construcción, invocó al empleo: "Las obras generaran puestos de trabajo y a la vez se dará respuesta a los colectivos que venían reclamando estas instalaciones”. Así afirmó que el equipo de Gobierno tiene el compromiso de los jóvenes patinadores de no acudir más al centro toda vez que estén listas estas nuevas instalaciones, dejando así de deteriorarse, según dijo, el mobiliario urbano.
Pero Barriga dio otros dos argumentos más. De un lado, acudió al programa electoral, para afirmar que el proyecto fue un compromiso de los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno. Sobre la decisión de derribar las pistas existentes en El Fuerte, dijo que "eran antiguas y suponían un peligro y además eran insalubres para nuestros jóvenes y en el mismo espacio habilitamos un aparcamiento para este recinto deportivo, que era necesario”.
Al final, aseguró que el dinero que se va a destinar a este proyecto proviene del capítulo de inversiones, zanjando el asunto, sin entrar en la idoneidad de esas obras y no otras, asegurando que por Ley deben destinarse a mejorar las infraestructuras del municipio, y “no se puede librar para otras cuestiones que no sean esas”, concluyó.