El tiempo en: Huelva

Chiclana

Verdier lamenta el incremento en 46 personas del desempleo en enero

“Mientras el paro sigue creciendo en Chiclana, tenemos un Gobierno preocupado en expulsar a un grupo político de su oficina”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier.

El Grupo Municipal Socialista lamenta el incremento en 46 personas del número de parados a lo largo del mes de enero en Chiclana, que propicia que en la actualidad un total de 14.593 chiclaneros integren las listas del desempleo en la localidad. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha manifestado que “no es normal lo que está sucediendo, más aún cuando vemos que tenemos un Gobierno municipal que no se preocupa por hacer nada para remediarlo”. “Con la excusa de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, el PP no hace nada, a sabiendas de que no es cierto que el Consistorio no pueda trabajar para bajar el número de desempleados”, ha incidido.

De esta forma, Cándida Verdier ha explicado que “el Gobierno de Marín puso en marcha sin quererlo un Plan de Empleo, medida propiciada por las presiones de la sociedad y de los grupos de la oposición”. “Un Plan de Empleo insuficiente y que ha supuesto un fracaso para el fin que buscaba, ya que no ha tenido eficacia y, para colmo, le ha sobrado dinero”, ha criticado la edil socialista, quien ha añadido que “nos estamos acostumbrando a que las cifras del paro sean cada mes mayores”.

“Tenemos un Gobierno municipal que está preocupado en expulsar a un partido de la oposición del despacho que ocupaba desde que se inauguró el Ayuntamiento, mientras no hay políticas de empleo y el paro sigue creciendo en Chiclana”, ha expresado Verdier, quien ha recalcado que “no se pone en marcha acción alguna que palie las negativas consecuencias del número de parados. Todo ello, con el hándicap de contar con un Gobierno descoordinado y con falta de previsión”.

Por otro lado, la concejala del Grupo Socialista ha reiterado, una vez más, que “desde el PSOE proponemos un Pacto por el Empleo y no dejaremos de reclamarlo hasta que el Gobierno de Marín se dé cuenta de su necesidad”. “Es necesario sentar a todos los sectores afectados en este tema y, por supuesto, a los partidos políticos, para hacer un pacto que lleve consigo mayores inversiones, que generen actividad, empleo y economía, sin preocuparnos exclusivamente en reducir el déficit”, ha destacado Verdier, quien ha añadido que “se trata de un compromiso por parte del Gobierno municipal que sí contará con el apoyo del Partido Socialista”.

Asimismo, Cándida Verdier ha recordado que “el Gobierno de Marín lleva más de un año y medio gobernando y siempre ponía excusas para no hacer nada por el empleo”. “Al principio ponía como excusa la deuda municipal que no ha sido la que decían, luego que no le dejábamos en gobernar en minoría y posteriormente que no se había aprobado el presupuesto de 2012 hasta final de año. Ahora ya tienen un Gobierno mayoritario y, sin embargo, eso no se ve reflejado en políticas activas de empleo”, ha indicado la edil socialista, quien ha añadido que “la gente está peor y ni siquiera son atendidas por el alcalde, sino que son enviados a los bancos de alimentos, Cáritas y Cruz Roja”.

“La respuesta de un Ayuntamiento no puede ser enviarlos a las ONG, sino que debe responder a sus conciudadanos y no dedicarse a estar en otras cosas como echar a un grupo político de su oficina o hacer una fuente en la puerta del edificio consistorial”, ha reclamado Cándida Verdier, quien ha reiterado que “el Gobierno municipal debe estar con su gente cuando peor lo está pasando”. “El pueblo de Chiclana necesita un alcalde que dé la cara, que no sea pasivo y esté más preocupado de las personas que del dinero, es decir, lo que en estos momentos no tiene. Por tanto, el señor Marín es el peor alcalde que ha podido tener la ciudad”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN