El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos dos menores y un adulto por la quema de ocho contenedores

Ya hay cinco arrestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos menores de edad y un adulto como consecuencia del incendio, presuntamente intencionado, de un total de ocho contenedores de basura durante esta última noche, según informa el Cuerpo Nacional de Policía. Como es sabido, la huelga indefinida que pesa desde hace ya once días en la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), encargada de la limpieza urbana de Sevilla, ha estado acompañada de un incremento en la quema de contenedores de residuos, de tal manera que 320 de ellos han sido incinerados hasta el momento.

   En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que los hechos habrían acontecido en torno a las 23,50 horas de este pasado miércoles en la calle Codorniz, en el barrio de Los Pajaritos, donde un total de ocho contenedores habrían sido incendiados y las llamas se habrían aproximado incluso hasta las viviendas cercanas, motivando el cierre de la calle al tráfico rodado.

   La Policía Nacional localizó a los supuestos autores de los hechos observando los acontecimientos en los alrededores. Tras huir para intentar evitar la intervención policial, estas personas arrojaron unos mecheros bajo un coche estacionado en las proximidades, toda vez que al poco fueron interceptados por los agentes y detenidos.

   Con éstas, según informa la Policía Nacional, son ya cinco las personas detenidas en el marco del operativo especial desplegado a cuenta de los hechos que acontecen paralelos al paro técnico que vive el servicio público de recogida de basura. Porque el 4 de febrero fueron detenidas otras dos personas por la quema de contenedores en dos intervenciones distintas en la ciudad que se produjeron de forma casi simultánea, en torno a las 23,30 horas.

   La primera de ellas se saldó con una detenida, una mujer nacida en el año 1961, que fue sorprendida tras incendiar un contenedor en la avenida de La Soleá. La segunda detención se produjo en la calle Mejillón, donde un varón, nacido en 1958, fue sorprendido 'in fraganti' mientras incendiaba un contenedor en dicha calle y tras haber hecho lo mismo minutos antes con otro ubicado en la avenida Medina y Galnares.

   En todos los casos, fue precisa la intervención de los bomberos para sofocar los incendios y restablecer el orden público, toda vez que a los detenidos por este tipo de ilícitos se les imputan delitos de incendio, estragos y desórdenes públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN