El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Mundo

Federación Evangélica valora el gesto de normalidad en la renuncia del papa

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEDERE), Mariano Blázquez, ha destacado el "gesto de normalidad" que ha demostrado Benedicto XVI al renunciar a su pontificado al llegar a una edad o estado físico "que no le habilita para desarrollar adecuadamente su labor".


El papa Benedicto XVI ha anunciado hoy que deja el pontificado el próximo 28 de febrero por su "edad avanzada" y porque siente que le falta el vigor para seguir en el cargo.


"Nos parece un gesto de normalidad que una persona, cuando considera que llega a una edad o estado físico que no le habilita para desarrollar adecuadamente su labor, solicite su relevo, tanto de sus responsabilidades administrativas como religiosas", ha señalado Blázquez en declaraciones a la Agencia EFE.


Para el secretario ejecutivo de la FEDERE "es normal" abandonar el cargo al llegar a una edad o estar "en una situación inhabilitante". "Me parece normal que también ocurra en el seno de la iglesia católica", ha añadido.


Blázquez no ha querido entrar a valorar el pontificado de Benedicto XVI, pero sí ha lamentado, sin embargo, que en estos años el diálogo y relaciones con el resto de confesiones religiosas "no haya avanzado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN