El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

OCO refuta los motivos de Loma del Royo para salir de la federación

El presidente de la Federación OCO, Miguel Castro, asegura que la intención de Francisco Céspedes es ser “un privilegiado” y señala que ha sido “intransigente”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la izquierda, Miguel Castro, presidente de OCO, y a la derecha, el presidente de Loma del Royo. -

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO), Miguel Castro, lamenta la decisión de la Junta Directiva de la Asociación Loma del Royo, presidida por Francisco Céspedes, que ha iniciado los trámites para salir de la Federación.

Desde la Asociación denuncian que no han recibido respuesta a cuantos escritos en demandas de aclaraciones han enviado a la Federación. El presidente de OCO afirma que “las explicaciones y puesta en común de las gestiones se tratan en los Consejos Vecinales que la Federación celebra a lo largo del año”, asegurando que Francisco Céspedes “quería ser un privilegiado por recibir esa información”, justificando de esta forma que no respondieran a los escritos.

Miguel Castro asegura que Francisco Céspedes miente cuando asegura que los 25.000 euros que recibió en abril de 2012 por la concejalía de Hacienda en concepto del pago de los gastos corrientes de 2009  dejaron “a su suerte” a las asociaciones Loma del Royo, Arrabajelo y Ariete”, ya que éstas “recibieron la cantidad correspondiente al mismo concepto”, concretamente la primera recibió cerca de 2.000 euros.

Francisco Céspedes critica las pérdidas de la caseta que este pasado año montó la Federación OCO por San Lucas, de 12.000 euros reconocidos por Miguel Castro, que recuerda que su puesta en marcha fue “aprobada por unanimidad, votada también por Francisco Céspedes” y con la única intención de sacar dinero para autofinanciarse. “Este año también montaremos una caseta, de una forma más profesional porque la intención es llegar a autofinanciarnos en la Federación”, recuerda Miguel Castro.

El presidente de Loma del Royo ha expuesto que la Asociación está siendo discriminada por la Junta Directiva de OCO, mientras que Miguel Castro confirma que “la intención es la unión de las asociaciones de Jaén en una sola Federación y el trato es igualitario para todos los barrios, sin excluir ninguno”.

Miguel Castro niega que la Federación sea sectaria y esté politizada, y que siempre ha defendido la “transparencia” en la misma.

En cuanto a los presupuestos, Francisco Céspedes no considera oportuno que desde OCO se pida la paralización de los presupuestos, que ayer fueron presentados a la Federación. Sin embargo, el presidente de la Federación asegura que “los presupuestos han de ser participativos y si se tienen que aprobar unos días después no pasa nada”. Ayer le plantearon al edil de Hacienda que aceptara las aportaciones que desde el movimiento vecinal les harán llegar el próximo viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN