El Concurso de Escaparates Navideño, fue una iniciativa puesta en marcha por la delegación de Comercio y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO), con la que se quería premiar a los comerciantes de la ciudad por decorar, ambientar y hacer más llamativos sus escaparates, a la vez que se mantenían nuestras tradiciones navideñas y se hacía un comercio más atractivo.
De entre los 19 comercios que participaron, fue el escaparate de la tienda Virelia de Rogelia Trigo, el seleccionado como ganador por el jurado. María del Carmen Laynez mostró sus deseos de que esta iniciativa tenga continuidad el año próximo, esperando contar no sólo con la colaboración del comercio local, sino también con apoyos tan importantes como el del Hotel Elba Costa Ballena, a cuyo representante aseguró que “un comercio atractivo también favorece el turismo”.
Por su parte, el director del Hotel Elba Costa Ballena, Alberto Hernández, señaló que había sido “un placer colaborar con el comercio local en una iniciativa tan positiva como ha sido esta”.
Hay que destacar que a esta iniciativa se prestaron numerosos comerciantes de la localidad, preparando sus escaparates con el objetivo de hacer más llamativos sus productos a los ciudadanos de la Villa.