El tiempo en: Huelva
Jueves 16/05/2024  

Andalucía

Las hermandades de negro gaditanas tendrán que pagar si quieren oscuridad esta Semana Santa

Vera+Cruz, Sanidad, Caminito y Buena Muerte tendrían que desembolsar unos 2.500 euros entre todas para costear los gastos, aunque aún hay pendiente una última reunión con el Ayuntamiento

  • Buena Muerte apaga las luces en gran parte de su recorrido desde hace varias décadas

Las cuatro hermandades que tradicionalmente apagan las luces en algún punto de su recorrido, como son Vera+Cruz, Sanidad, Angustias y Buena Muerte (en este último caso durante casi todo su itinerario), tendrán que pagar una cantidad nada desdeñable al Ayuntamiento si quieren que se les siga prestando este servicio.

Aunque las cofradías implicadas aún están en negociaciones con el Consistorio y falta que se celebre la última reunión entre los técnicos municipales y los representantes de las hermandades, a día de hoy, la situación es que las cofradías que quieran gozar de este escenario de tradicional de recogimiento tendrán que pagar por ello.

Sanidad ya ha dicho que no está dispuesta a destinar un sólo euro, porque no dispone de estos recursos y en caso contrario prefieren destinar el dinero a la bolsa de Caridad.

La cantidad que exige el Ayuntamiento a las cuatro cofradías ronda los 2.500 euros en total. Por citar un ejemplo, en el caso de Sanidad, sólo por apagar una hora del recorrido (tres calles en su itinerario de vuelta), tendría que abonar 600 euros.

La más implicada, Buena Muerte, espera que finalmente se acerquen posturas con el Ayuntamiento. En caso contrario, la junta de gobierno expondrá el próximo 7 de marzo, en el cabildo ordinario de hermanos, la situación actual para que sean ellos los que tomen una decisión al respecto, que pasaría entonces por no apagar las luces o buscar financiación de alguna manera. No obstante, su hermano mayor, José Joaquín Portela, prefiere pensar que no hará falta llegar a ese extremo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN