El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP ve "un escándalo" el caso de Bormujos y atisba una "devaluación" del sistema educativo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario autonómico por Sevilla Rafael Salas ha considerado este miércoles que la decisión de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de admitir la reclamación promovida por un alumno sobre sus calificaciones, y otorgarle así el aprobado en dos de las cinco asignaturas suspensas en contra el criterio de los docentes, constituye "un escándalo". "Aprobar a los alumnos en los despachos de la Junta es un disparate", avisa.

   Ha trascendido que el claustro de profesores del IES Los Alamos, perteneciente al municipio aljarafeño de Bormujos, ha manifestado en un escrito su rechazo ante la graduación en Educación Secundaria cosechada por un alumno con cinco asignaturas suspendidas, toda vez que la Administración educativa habría aprobado a este alumno dos de las asignaturas en contra de los designios de los docentes y todo derivaría de la reclamación formulada por el alumno contra los suspenso de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura e Inglés.

   Ante el escrito del colectivo de profesores, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte defiende el carácter reglado del procedimiento de reclamación por calificaciones, manifestando que las decisiones de esta naturaleza derivan de los informes de la Comisión Técnica Provincial de Reclamaciones, integrada por inspectores de educación y por profesores. "No es una decisión política, es una decisión técnica", señalaba la administración educativa.

   Rafael Salas, en rueda de prensa, ha manifestado al respecto que se trata de un "escándalo", todo un "bofetón a la profesionalidad de los docentes", así como "un desprecio al profesorado y a sus criterios académicos" que deriva, además, en una "devaluación" del sistema educativo. "aprobar a los alumnos en los despachos de la Junta es un disparate", ha avisado Salas. "Un chaval con cinco suspensos no puede promocionar. Es de sentido común", ha enfatizado ante este "engaño al alumno, a la familia, a los profesores y a la sociedad". A tal efecto, ha anunciado que el PP elevará el caso al Parlamento andaluz para reclamar que casos como este "no vuelvan a ocurrir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN