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El Puerto

El sistema de telegestión, acción destacada de Apemsa durante 2012

Se encuentra al 87% y se prevé que haya finalizado en mayo de este 2013

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  • PRESENTACIÓN DEL BALANCE -

La inversión y el sistema de telegestión ejecutado al 87% (y que se prevé que esté al 100% en mayo de este 2013), la estación de bombeo de la calle Toneleros, la reparación de la EDAR del paseo de Santa Catalina, mejora de saneamiento en la avenida de la Diputación y las calles Oropéndola y Ruiseñor, así como la transformación y apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías, son algunas de las gestiones más destacadas que durante el periodo del año de 2012 ha llevado a cabo la empresa municipal de El Puerto, Apemsa.

A estas actuaciones, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, habría que sumar la mejora y puesta en funcionamiento del GIS, además de la gestión de redes de saneamiento y abastecimiento. “Hemos mejorado también nuestros datos porque había un sistema que había quedado anticuado y esta modernización ha dotado a la empresa tanto en abastecimiento como en saneamiento”, ha remarcado Moresco.

Otra de las cuestiones esenciales que ha desarrollado la empresa municipal durante este 2012 ha sido la instalación de contadores inteligentes. “Apemsa ha ido más allá y está cambiando todos los contadores de los hogares portuenses por contadores inteligentes, mediante los cuales se puedan detectar fugas y averías de manera inmediata, con ahorro de trabajo y costes, además ofrecen al ciudadano una información inmediata de su consumo”, ha indicado el alcalde de El Puerto. Asimismo, se ha llevado a cabo una campaña que permite más fácilmente y sin tantas complicaciones el cambio de titularidad de los contadores.

Otro de los compromisos de Apemsa, y como ya se anunciara meses atrás, es con el medio ambiente, ya que a través de la edición de las tarjetas con el código QR, se consigue un mejor trato a nuestro entorno, así como la inmediatez de la información, evitando un gasto considerable de papel.

Por otra parte, la empresa de aguas municipales mantiene su compromiso con las familias más desfavorecidas. “Sabiendo que el agua es un servicio público, esta empresa muestra su implicación solidaria, manteniendo su fondo social para que el agua sea accesible a las familias”, ha apuntado Moresco. A lo que ha añadido, que además se ha conseguido ofrecer el pago del agua de manera fraccionada a las familias que disponen de menos recursos, “cuestión que antes no era posible”.

Por todo ello, balance positivo de las actuaciones de Apemsa durante el 2012.

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