Según ha manifestado el concejal de IU, Manuel J. Helices, “son muchas las obras proyectadas, y se van a manejar casi cinco millones de euros”, más la cantidad proveniente del plan PROTEJA. Por tanto, desde Izquierda Unida se considera necesaria la creación de una Comisión de Seguimiento para el control de la gestión de estos recursos públicos, así como el desarrollo de las obras, así como de las contrataciones que se lleven a efecto por las empresas adjudicatarias de los proyectos que está previsto llevar a cabo con estas ayudas económicas.
Según ha explicado Helices, en esta comisión se darían a conocer aspectos diversos, tales como el calendario de licitación de las obras, la fecha de inicio de las mismas, la participación o no del SAE en las contrataciones, información del listado de empleados contratados, y el desarrollo de las obras, incidencias, etc.
Por otro lado, y según detalla el concejal de IU, sería necesario dar a conocer a los vecinos y asociaciones de las diferentes vecindades que se puedan ver afectadas los diferentes proyectos, mantener un encuentro con ellas y intercambiar impresiones acerca de las futuras obras.