La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz está a la espera de recepcionar las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas en el antiguo casco de la bodega Valdespino de la calle Ponce, muy cerca de su sede actual de Taxdirt.
Después de que desde el Ayuntamiento confirmaran a este periódico la pasada semana la finalización de los trabajos, fuentes de Educación en la Junta han confirmado que efectivamente han recibido un escrito de Urbanismo en el que les anuncian que “en las próximas semanas” se prevé la terminación de las actuaciones.
En dicho escrito, el Consistorio también traslada su intención de entregar la obra a la Administración andaluza para que proceda a equipar las instalaciones y a dar de alta el suministro eléctrico y los contratos de mantenimiento exigidos por ley (ascensor, aire acondicionado, dispositivo contraincendios).
No obstante, al margen de iniciar los trámites, desde Educación precisan que el escrito remitido desde el Gobierno local está redactado “con previsión a que se terminará la obra”, con lo que hasta que estas no sean recepcionadas, la Junta no podrá empezar a equipar el centro y dar de alta todos los servicios. Un proceso que puede prolongarse aún varios meses y que complica la intención de la dirección de la Escuela de realizar la mudanza “cuanto antes” para terminar el curso estrenando sede.