El tiempo en: Huelva

Sevilla

El padre de Marta lamenta que el fiscal se oponga a recusar al tribunal que tiene que dictar la nueva sentencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El padre de la joven Marta del Castillo ha lamentado este lunes que la Fiscalía de Sevilla se haya opuesto a la recusación planteada contra los tres magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla que deben dictar la nueva sentencia contra Samuel Benítez, a quien ya absolvieron de un delito de encubrimiento en relación al crimen de la joven.

   El pasado mes de febrero, la Sala de lo Penal del Supremo ordenó a la Audiencia Provincial "reexaminar" el caso de Samuel, pues considera "arbitraria" e "ilógica" su decisión de situar a las 22,15 horas del 24 de enero de 2009 la salida del cadáver de la vivienda de León XIII donde se cometió el asesinato. 

   En el escrito de recusación, consultado por Europa Press, los padres de la joven entienden que el tribunal "carece de la necesaria imparcialidad objetiva" para afrontar "una revisión de su propia decisión", ya que, en la sentencia donde absolvió a Samuel, "entró a valorar todas las pruebas del juicio, formándose un criterio y exteriorizando un pronunciamiento anticipado que prejuzga su criterio respecto del pronunciamiento que deben hacer ahora".

   En una entrada publicada en su cuenta de 'Twitter', y recogida por Europa Press, Antonio del Castillo lamenta la decisión adoptada por el Ministerio Público y se pregunta si "acaso ignora que el TS les ha dicho que su decisión es arbitraria e ilógica". "Hay que recordarle a la Fiscalía lo que significa la palabra arbitraria", subraya en una segunda entrada en su 'Twitter'.

   Y es que el Ministerio Público ha presentado un escrito en el que se opone a recusar a los tres magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia que condenaron a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño y absolvieron a su hermano, Francisco Javier Delgado, a la novia de éste, María García, y al propio Samuel.

   La Fiscalía se ha opuesto a la recusación planteada, pues no entiende, tal y como defienden los padres, que los magistrados que deben dictar la nueva sentencia contra Samuel "carezcan de la necesaria imparcialidad objetiva".

   Una vez se pronuncie también contra esta recusación el letrado de Samuel, serán los propios jueces de la Sección Séptima --Javier González, Juan Romeo y Esperanza Jiménez-- los que informen sobre la petición de los padres de Marta, mientras que el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, designará a un magistrado instructor.

NULIDAD DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO

   En caso de que no vea causa de recusación, el instructor archivará el expediente, mientras que en caso contrario lo elevará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que una sala especial resuelva la cuestión suscitada.

   Junto a la recusación, los padres de Marta del Castillo han presentado ante la Sala Segunda del Supremo un incidente de nulidad excepcional en el que piden la nulidad de la sentencia que el Alto Tribunal dictó a principios del pasado mes de febrero, en la cual descartaba repetir el juicio por estos hechos y ordenaba emitir un nuevo fallo contra Samuel, además de aumentar un año y tres meses la condena al asesino confeso, Miguel Carcaño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN