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Antequera

El CIT trabaja en un mapa que aglutine los recursos turísticos de la comarca

"El turista se mueve por los recursos. Querrá venir porque quiere conocer un monumento o ver tal lugar. Luego, se pondrá a buscar un hotel y una vez llegue al destino buscará un restaurante o irá a comprar a algún comercio", asegura su presidente, Jorge Alegre.

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El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Comarca de Antequera pondrá en marcha un mapa único con la ubicación de todos los recursos de la zona. Como apunta su presidente Jorge Alegre, los viajeros que llegan hasta la Oficina de Información Turística de Antequera cuentan con diferentes folletos para dar a conocer algunos de los reclamos turísticos que hay en el municipio, tanto de patrimonio histórico como natural. Sin embargo no existe un documento que aglutine todos los recursos que hay en la ciudad, así como en el resto de la comarca; un folleto único que explique, por ejemplo, como llegar al Torcal, los Dólmenes, la Alcazaba, la Real Colegiata de Santa María o la Laguna de Fuente de Piedra.

Alegre entiende que los turistas, ya sea en esta oficina, o llegue establecimiento hostelero que lleguen, tenga la posibilidad de contar con esta información. Por ello, han comenzado a trabajar en un mapa donde los viajeros puedan saber como localizar cada uno de los lugares a los que quiere visitar. "El turista se mueve por los recursos. Querrá venir porque quiere conocer un monumento o ver tal lugar. Luego, se pondrá a buscar un hotel y una vez llegue al destino buscará un restaurante o irá a comprar a algún comercio", asegura.

La idea es crear un mapa con una cara donde estén presentes los recursos con los que cuenta Antequera, dada la cantidad de espacios monumentales y naturales que ya hay sólo en el municipio. Y la otra para los recursos que ofrecen otros municipios como Alameda, Mollina, Humilladero o Fuente de Piedra.

Por el momento ya han trabajado en algunos borradores, e incluso hay un diseño que consideran perfecto para este mapa, "lo que pasa es que tiene un coste elevado", debido fundamentalmente al formato y la propiedad intelectual del diseño. "La idea también es comprar esos derechos para que, si se hace conjuntamente con el Ayuntamiento, poder darle otros usos". Ahora tienen que evaluar si merece la pena invertir por encima de lo esperado, "si queremos destacar entre lo que ya hay", o ceñirse a una opción más económica, aunque sea igual de válida y práctica. "Hay que poner en una balanza entre lo que nos podemos gastar”, añade.

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