El tiempo en: Huelva

Jerez

Tres furgones refuerzan el servicio de Orden Público

Los vehículos están equipados con rejillas de seguridad y son pioneros en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un vehículo ?zeta? del Cuerpo Nacional de Policía llevaba a cabo las funciones que ahora realizarán los furgones. -
  • El SUP cree que los 36 agentes sólo cubren las últimas bajas por traslado
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras recibió la pasada semana tres nuevos vehículos para reforzar el servicio en el área de Orden Público, según confirmaron ayer fuentes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Los automóviles son, en concreto, tres furgones específicamente diseñados para este tipo de intervenciones, con rejillas de protección y otros instrumentos similares. Su llegada supone, además de un incremento en la dotación de vehículos, un avance en cuanto a prestaciones, ya que hasta el momento se utilizaban los habituales vehículos patrulla -zetas- para llevar a cabo estas funciones de orden pública.

El SUP celebró la reciente incorporación de estos vehículos, al tiempo que recordó las continuas reivindicaciones de medios llevadas a cabo por esta formación sindical. El delegado local del sindicato, Juan Morillo, hizo mención, en concreto, a la necesidad de incorporar al servicio nuevos vehículos de dos ruedas. “En principio, hacen falta más coches patrulla, y renovar el parque de motos, dadas las características de la ciudad. Hay que tener en cuenta que las motocicletas actuales presentan ya algunas deficiencias por el servicio”.

Sabor agridulce
En otro orden de cosas, desde el SUP se mostraron satisfechos sólo a medias con la llegada, a mediados de marzo, de 36 policías a la Comisaría de Algeciras procedentes de la Academia de Ávila, donde ayer mismo prestaban juramento junto con los otros licenciados. “Se trata de lo comido por lo servido, ya que hace menos de un mes se fueron otros 30 funcionarios”.

Morillo volvió a hacer referencia con ello al eterno problema de la movilidad de los trabajadores en Algeciras, y la pérdida de personal que se produce cada vez que hay algún concurso de traslados.

En cualquier caso, desde el SUP apuntaron que, sin contar a los 45 agentes en prácticas que se encuentran prestando servicio en la ciudad, ya que para ellos no son parte integrante de la plantilla, “siguen faltando casi un centenar de efectivos en todas las escalas para llegar al catálogo de puestos de trabajo, fijado en 525 policías nacionales”.

Los 45 agentes en prácticas que ejercen actualmente en la Comisaría local permanecerán en la sede algecireña hasta el próximo mes de octubre, momento en el que jurarán el cargo como la promoción XXIII-B, la siguiente a la que ayer hizo lo propio, y que surtirá a Algeciras con estos 36 efectivos.Los prácticos cumplen su segundo periodo de prácticas, lo que entraña un mayor grado de responsabilidad en su trabajo y la disposición de armas de fuego. Asimismo, tomarán parte en tareas operativas dentro de los diversos departamentos.

El pasado jueves, este diario pudo saber a través de fuentes policiales oficiales que 66 agentes nacionales llegarán a las comisarías de Algeciras y la Línea antes del próximo 12 de marzo.  Unos 36 de ellos lo harán en la Comisaría de la avenida El Embarcadero, mientras que los 30 restantes harán lo propio en la sede policial de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN