El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una mujer ve "injusto" que le reclamen 43.000 euros al estar su matrícula "robada" en un remolque con inmaduros

Desde la Dirección General de Pesca de la Junta aseguran que no cuentan con sentencia alguna que demuestre que la matrícula fue sustraída

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una vecina de Isla Cristina) ha expresado este jueves su "desesperación" ante la reclamación de la Junta de Andalucía de que abone 43.000 euros en el plazo de dos meses después de que en 2009 un remolque con la matrícula de un vehículo de su propiedad, la cual "fue robada", se hallara abandonado en Mercasevilla con pescado inmaduro. Tras varios recursos, la administración ha enviado una resolución a esta persona en la que le exige el pago de la sanción "en dos meses" puesto que de no ser así se derivará el caso a Hacienda y podrían proceder al embargo.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la afectada, Carmen Cruz, quien ha asegurado que en 2009 recibió "la primera notificación de que habían encontrado en Mercasevilla un remolque isotermo abandonado y cargado de pescado inmaduro y le imponían una sanción de 60.000 euros".

Cruz asegura que es en ese momento cuando comprueba que el coche que tenía sin utilizar no contaba con una de las matrículas, la cual "había sido robada" y pone el caso en manos de su abogado.

De este modo, ha afirmado que un tiempo después logran localizar a los presuntos responsables, los cuales "admiten que la mercancía es de ellos, pero se declaran insolventes, y no dicen cómo ha llegado la matrícula hasta el remolque". En consecuencia, ha señalado que tiene "una sentencia judicial que le da la razón". 

Asimismo, ha incidido en que ha presentado diversos recursos ante la Junta de Andalucía, en concreto en el departamento de Agricultura y Pesca, pero finalmente el pasado día 12 de este mes recibe la carta que le pide que pague, "no ya 60.000 euros, sino 43.000".

En esta misma línea, Cruz ha remarcado que la misma sanción "les ha llegado a los dos presuntos responsables", por lo que ha expresado su desesperación porque es "injusto que una ama de casa que no tiene nada que ver con el pescado, ni con nada, se vea envuelta en esto". "Lo que me dicen es que yo lo pague, y después le reclame a los responsables", ha lamentado. "La pena es que puse la denuncia por el robo de la matrícula después de que cometieran este delito y no me di cuenta antes", ha agregado.

Desde la Dirección General de Pesca de la Junta aseguran que no cuentan con sentencia alguna que demuestre que la matrícula fue robada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN