El tiempo en: Huelva

Córdoba

Grupo Amaco apuesta por su vialibilidad sacando al mercado un nuevo producto, un paso de peatones con led

Esta es la consecuencia práctica del plan de viabilidad puesto en marcha en Amaco a finales del pasado año, "con el objetivo de potenciar las ventas y recuperar la cifra de negocio, a la vez que se reducen costes en todas las áreas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Grupo Amaco, el mayor centro logístico de Andalucía de materiales de construcción y con sede central en La Carlota (Córdoba), tras entrar el pasado año en concurso voluntario de acreedores, ha logrado mantener su actividad y sus puestos de trabajo y busca asegurar su viabilidad con nuevos proyectos y alternativas. En este caso, sacando al mercado un nuevo producto, un paso de peatones con led, calefactable, ideal para zonas que sufren heladas y visible de noche, gracias a su sistema luminoso, desde 100 metros de distancia.

   Según la información facilitada a Europa Press por la empresa, que está haciendo frente así a la crisis general y a la particular del sector, la cual ha afectado negativamente a su facturación, el sistema empleado para la fabricación de este nuevo producto permite su uso en pasos de cebra, pero también en aceras, bordillos y zonas con riesgo de heladas y de resbalones de viandantes, por ejemplo en centros comerciales y aeropuertos, con lo que tiene "múltiples aplicaciones y servicios, hasta ahora no existentes".

   Para su fabricación se emplea material porcelánico, con alta resistencia mecánica, es antideslizante, ecológico y no requiere mantenimiento, ya que no precisa su pintado ni repintados posteriores. Es además personalizable, con una gama de colores ilimitada, calefactable y con la señalización luminosa mediante led integrados.

   El nuevo producto demuestra, a juicio de Grupo Amaco, que "es posible adaptarse, lanzar nuevos proyectos y buscar alternativas para seguir en el mercado", en este caso con "un producto de gran interés para obras públicas".

   Esta es la consecuencia práctica del plan de viabilidad puesto en marcha en Amaco a finales del pasado año, "con el objetivo de potenciar las ventas y recuperar la cifra de negocio, a la vez que se reducen costes en todas las áreas".

   Entre las medidas acometidas está la puesta en marcha de "una novedosa línea de negocio denominada 'Servicios Logísticos', con la que se busca crear sinergias entre empresas". Esta nueva línea de trabajo, que aprovecha la ubicación central en Andalucía de Grupo Amaco, consiste en ofrecer a empresas del sector la posibilidad de establecer depósitos de productos en los 59.815 metros cuadrados disponibles para ello en las instalaciones del Grupo Amaco, sin necesidad de inversiones iniciales y sin gastos fijos asociados.

   Se trata de "un novedoso servicio, que incluye soluciones logísticas y de distribución, que ayudará a otras empresas con limitaciones de espacio a aliviar sus almacenes de stock". Esta es, según subraya la empresa, una de las múltiples medidas que Grupo Amaco ha puesto en marcha para recuperar parte de las ventas, "que han disminuido a causa de la crisis económica, que está afectando enormemente al sector de la construcción" y que llevó el pasado julio a la empresa a solicitar la entrada en concurso voluntario de acreedores.

   Grupo Amaco cuenta, en este proceso de reconversión, con "el apoyo mayoritario" de sus clientes y asociados, que siguen trabajando con normalidad con el Grupo, cuyos activos, que superan los 20 millones de euros, son muy superiores a la deuda que declaró el pasado año (13,5 millones).

   A ello se suman las medidas que ya viene adoptando para "reducción de costes y maximización de resultados". En este sentido, otra de las medidas que ya ha tomado ha sido el cierre de algunos de los centros propios, a excepción del centro Refor+, en Montilla (Córdoba), que junto al Centro Logístico en La Carlota, de 80.000 metros cuadrados, siguen dando servicio a sus clientes y proveedores.

   Grupo Amaco se constituyó en Córdoba en 1997, fruto de la fusión de varios almacenes de materiales de construcción, que se unieron con el fin de ofrecer a sus clientes el surtido más amplio con un precio más competitivo. En 2006 el Grupo se trasladó a La Carlota, donde inauguró su Centro Logístico, en el que el grupo lleva a cabo la explotación del negocio en la actualidad. Tras este proyecto se impulsó la creación de una red de tiendas propias en la provincia de Córdoba que supuso, a partir del año 2008, la inauguración consecutiva de seis centros de trabajo: Centros Dibagio en Lucena (Córdoba), en Jaén y en Córdoba capital, y Centros Refor+ en Montilla, en Lucena y en la capital cordobesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN