El tiempo en: Huelva

Provincia de Granada

Detenido en la A-92N con cinco kilos de hachís tras intentar huir de la Guardia Civil

El conductor todavía continuó huyendo a pie, pero su huida se vio truncada poco después cuando cayó por un cortado de más de dos metros de altura y se fracturó el tobillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lleida de nacionalidad marroquí, de 31 años y con numerosos antecedentes policiales, cuando circulaba por la A-92N, en dirección Baza (Granada), tras huir cuando iba a ser interceptado por una patrulla en Almería. Se le atribuyen tres delitos delitos, uno contra la salud pública, otro contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y, finalmente, uno de daños.

   Esta actuación comenzó cuando la Guardia Civil de Almería alertó el pasado viernes por la noche a la de Granada de que un turismo Ford Focus, ocupado por una sola persona, al que la patrulla del Puesto de Chirivel había intentado interceptar, y que se había dado a la fuga en dirección a Baza por la A92N, informa el Instituto Armado en una nota.

   Después de que la Guardia Civil alertara a las patrullas de la zona norte de la provincia de Granada, fue una de Tráfico de Baza la que localizó el vehículo a la altura del kilómetro 31 e intentó también interceptarlo. No obstante el conductor de del coche apagó las luces y continuó su huida a gran velocidad hasta la salida de Gor.


   Una vez que abandonó la autovía, el conductor intentó refugiarse y pasar desapercibido entre otros coches que estaban estacionados en un área de servicio, pero la patrulla consiguió localizarlo. En ese momento el conductor volvió a arrancar su coche, embistió contra el vehículo patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Baza y consigue nuevamente huir.

   La patrulla de Tráfico, a pesar de los daños que sufrió el vehículo oficial, consiguió seguir al huido hasta que a la altura del kilómetro 6,500 de la carretera GR-6102, cerca de Gor, éste se salió en un una curva y chocó contra un árbol. 

   El conductor todavía continuó huyendo a pie, pero su huida se vio truncada poco después cuando cayó por un cortado de más de dos metros de altura y se fracturó el tobillo.

   Cuando la Guardia Civil registró el vehículo, encontró bajo los asientos 23 pastillas de hachís por una parte, y 187 bellotas de esta misma sustancia por otra, que pesaron casi cinco kilos.

   El detenido, tras ser atendido en el hospital de Guadix, tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital de Traumatología de Granada. Cuando le dieron el alta fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Guadix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN