El tiempo en: Huelva

Jerez

El Consistorio ultima las facturas que remitirá al ICO

Finaliza el periodo ofrecido a los proveedores para reclamar pagos pendientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La firma del año pasado

El Ayuntamiento ultima estos días el listado de facturas pendientes de pago a proveedores que remitirá al Ministerio de Hacienda y Administradores en el marco de la nueva línea de crédito abierta por el ICO, que en este caso concede a Jerez una cantidad máxima de 34 millones de euros.

Este lunes venció la ampliación del plazo otorgado a los proveedores para reclamar el abono de esas facturas, que deberán ser anteriores al 1 de enero de 2012. La previsión del ministerio es que los pagos puedan realizarse en la primera quincena del próximo mes de junio.

La diferencia respecto de la línea de crédito abierta el año pasado -aparte de que la cantidad es sustancialmente inferior- es que podrán presentarse facturas relacionadas con concesiones administrativas, encomiendas de gestión, convenios, contratos de arrendamiento de inmuebles, contratos de colaboración público-privada, así como determinados contratos de concesión de obras públicas y de gestión de servicios públicos.

Fuentes municipales aseguraron que hasta el mismo día de ayer se estuvieron recibiendo facturas con el objetivo de que fueran incluidas en esta nueva remesa. Será a finales de esta semana cuando pueda conocerse con detalle el volumen total de facturas que van a acogerse a este plan de pago, así como su importe global.

Se trata de una segunda fase del plan que hace un año permitió que el Consistorio saldara deudas por valor de 328 millones de euros a cambio, eso sí, de comprometerse a devolver ese dinero en diez años previo abono de un interés próximo al 6 por ciento.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre se mostró hace un mes convencido de que el hecho de que el Consistorio solicite este crédito no implicará la adopción de medidas de ajuste de carácter extraordinario, tal y como ocurrió el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN