Estuve este viernes pasado, en lo que ahora se llama de manera pomposa, el Centro de Participación Activa número dos de San José Artesano (antes se llamaba Centro de Día Número 2) se celebró el acto de entrega de diplomas a los monitores que han sido responsables de los cursos que de manera trimestral, lleva a cabo la Asociación de amigos de Mayor.net y que llevan por título Miedo a Internet?
Según Patricio González, "la verdad es que estoy asistiendo asiduamente a estos actos de Mayor.NET porque me parece una idea fabulosa, la de enseñar Internet a nuestros mayores. Y de hacerlo de forma totalmente gratuita por un grupo de voluntarios que también son, a su vez, jubilados".
"El que nuestros mayores vayan teniendo acceso a Internet no sólo es un tema de entretenimiento sino que también es un tema de abordar, en muchos casos, la soledad".
"El poder estar conectado en un momento dado a Internet puede llegar a salvar una vida de esas personas que viven solas y que pueden llegar a sentirse mal y pueden avisar a través de una red social ó un correo electrónico. Pero es que también sirve para combatir la soledad y no sólo de los mayores sino de cualquiera".
"Recuerdo que esta pasada Navidad, contacté por Factbook con un amigo que, no sé porqué, me dio la sensación de que se encontraba sólo al contestarme a la felicitación, porque, es curioso, pero en las mismas redes sociales, se nota el estado de ánimo de quien habla ó de quien te responde. Y recuerdo que, entre unos cuantos, hicimos que esa noche no sintiera esa soledad".
"Por ello, creo que la labor que hace Ángel Corbalán y su gente merece la pena y es mucho más importante que un simple aprendizaje de Internet y así deberíamos entenderlo todos incluidas las autoridades".
"Esta semana comienzan otros 260 alumnos esos cursos. Ya no son sólo mayores sino que son de todo tipo de colectivos los que están apuntándose a estos cursos. De ahí vuelven a salir nuevos monitores que siguen agrandando la cadena".
"Es una hermosa manera de ayudar, por eso voy a esos actos y nos tomamos después un buen café".