El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Pleno aprueba una modificación fiscal para bonificar el 95% del IBI a los inquilinos de viviendas sociales

La sesión también ha solicitado la declaración de Interés Turístico de Andalucía del Itinerario de la Canoa de Punta Umbría y la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores por un valor de 166.840'06 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad una modificación fiscal para bonificar el 95% de los pagos de la contribución a los vecinos de varias barriadas de la localidad, cuyas viviendas sociales están acogidas al régimen de alquiler con opción a compra..

Dicha bonificación estará vigente para los ejercicios 2013, 2014 y 2015 y el Consistorio dejará de percibir una cantidad cercana a los 150.000 euros.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha señalado que “es una medida de carácter social destinada a quien más dificultades tienen”. Además ha indicado que “presumiblemente seamos el primer municipio en Andalucía en aprobar una moción de este tipo”.

Los beneficiarios de esta actuación serán los inquilinos de las viviendas de tres zonas de la localidad: las barriadas del Rocío, Juan Carlos I y la plaza Piletas.

Asimismo, también se ha dado cuenta de la adhesión del consistorio al convenio de colaboración del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Por otra parte, el pleno también ha tenido unanimidad para solicitar la declaración de Interés Turístico de Andalucía el itinerario de la Canoa de Punta Umbría. El primer edil ha felicitado “a los empresarios por su titánico esfuerzo por mantener este servicio esencial para los puntaumbrieños”.

Para Rodríguez Nevado “esta aprobación es un espaldarazo a algo entrañable para el pueblo y va encaminado a que todas las administraciones colaboren, en la medida de lo posible, en el mantenimiento del servicio”.

En materia económica, y sólo con los votos del equipo de Gobierno, se ha dado el visto bueno a la segunda fase del mecanismo extraordinario de financiación para el pago de deudas a proveedores. El ayuntamiento puntaumbrieño abonará con el plan de pagos 166.840'06 euros.

En otro tipo de cuestiones, el pleno ha rechazado, con los votos en contra del equipo de Gobierno, dos mociones del Grupo Municipal Popular. La primera de ellas para reprobar al portavoz del grupo municipal Socialista, y otra pidiendo una rectificación de la ampliación temporal de la Zona ORA de Punta Umbría, que este año ha comenzado quince días antes.

Para el alcalde, la regulación del aparcamiento “tiene cosas positivas, como la creación de puestos de trabajo, la descogestión del tráfico y la facilidad de estacionamiento en las zonas comerciales”. Aunque ha señalado que entiende “el rechazo de los ciudadanos cuando hay que pagar”.

Para el portavoz del grupo Popular, José Carlos Hernández Cansino, “la medida es disuasoria para quienes vienen a Punta Umbría y muchos ciudadanos y empresarios están en contra”.

Por su parte, Jesús Fernández Ferrera, portavoz del equipo de Gobierno, ha indicado “el respeto a las personas que han firmado para que se rebaje el periodo de implantación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN