La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 35 y 43 años acusados de abordar a una mujer que estaba sacando 600 euros en un cajero automático instalado en un centro hospitalario de la capital para hacerse con el dinero.
Según informa en un comunicado la Policía Nacional, los detenidos actuaron junto a una tercera persona y tras abordar a la mujer por la espalda la increparon hasta conseguir ponerla nerviosa y que se marchara del lugar creyendo que había anulado la operación, aunque no fue así y el cajero despachó los 600 euros.
Los investigadores consiguieron recopilar suficientes indicios que condujeron a la identificación de tres varones, uno de los cuales se encontraba ingresado en hospital. Los otros dos eran familiares suyos que habían acudido a visitarle, circunstancia que aprovecharon presuntamente para cometer el hecho delictivo.
La tercera persona no fue detenida, dado que los investigadores tuvieron conocimiento de su fallecimiento en el centro donde estaba ingresado. De hecho, los detenidos descargaron sobre la él toda la responsabilidad de los hechos y afirmaron que fue él quien se acercó al cajero e ignoraban lo que pudo coger.