Sierra Nevada abre este viernes el primer fin de semana largo de ampliación de temporada con pistas en todas las zonas de la estación, el desnivel esquiable al completo (los 1.200 metros entre Veleta y Pradollano), el área de la Laguna abierta, así como pistas 'negras' y el snowpark Sulayr con el halfpipe preparado.
La estación establece en este periodo de prolongación de temporada --hasta este domingo, el 26, 27 y 28 de abril y el 2, 3, 4, y 5 de mayo-- en horario especial de 10 a 16 horas, franja horaria en que mejor se conserva la nieve primavera de Sierra Nevada.
Durante la jornada de este jueves, los maquinistas de la estación han empezado a acondicionar la superficie esquiable, trabajo que se acentuará desde esta medianoche para realizar un pisado especial para minimizar en lo posible la formación de placas de hielo y propiciar la conservación de la nieve en las horas de mayor exposición solar.
La superficie pisada será superior 42 kilómetros lineales y a ellos se podrá acceder en 8 remontes. En el snowpark Sulayr se habilitación módulos y saltos en todos los sectores y un acceso al halfpipe cuyas paredes han sido perfiladas. El espesor de la nieve --de calidad primavera-- fluctúa entre 1 y 5 metros.
El precio del forfait adulto será lineal durante los 10 días de ampliación de campaña y ascenderá a 33,50 euros/día; 20,80 euros para juveniles y gratis para los niños de 0 a 5 años. Los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club que compraron en venta anticipada 10 o más días podrán recargar ahora por 25 euros la jornada de esquí.
Durante este periodo ampliado de temporada, los establecimientos comerciales de Sierra Nevada aplicarán rebajas en todos sus productos en un modelo de feria outlet en la que se podrán comprar material duro y blando de esquí con descuentos de entre el 20 y el 60 por ciento.
Además, la estación de esquí y la asociación de empresarios de Sierra Nevada han diseñado un programa de animación para los 10 días de la ampliación tanto en pistas por la mañana, como en la urbanización de Pradollano para disfrutar de las tardes de primavera. Este fin de semana se celebrará la fiesta de la tapa en distintos bares y restaurantes de la estación.
Como actividades fijas, el centro de atracciones Mirlo Blanco estará abierto de 12,00 a 19,00 horas. También se organizarán durante las tardes de abril y hasta el 5 de mayo rutas de senderismo interpretativo y visitas al museo etnográfico Fuente Alta, excursiones con raquetas de nieve, iniciación al esquí de montaña o de travesía.
Con todo, la actividad más novedosa durante los días de ampliación de temporada será la posibilidad de conducir una máquina pisapistas junto a uno de los profesionales de la estación.