El tiempo en: Huelva

Chiclana

Finaliza el seminario de formación para autónomos y emprendedores

La iniciativa forma parte del acuerdo firmado entre el Consistorio y el CEEI-Bahía de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curso del CEEI.

El Centro de Iniciativas Juveniles BOX ha acogido este martes el tercer y último seminario del ciclo formativo realizado por la Delegación Municipal de Fomento, en colaboración con la  Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico- CEEI-Bahía, destinado a profesionales y emprendedores que buscan potenciar la presencia de sus negocios en internet, utilizando para ello las redes sociales existentes.

Esta iniciativa, en la que han tomado parte unos sesenta alumnos en total, forma parte del acuerdo firmado el pasado mes de marzo entre el Consistorio y el CEEI-Bahía de Cádiz, con el objetivo prioritario de incentivar la aparición de  nuevas iniciativas empresariales en Chiclana.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha señalado “la voluntad de este equipo de gobierno por colaborar con ésta y otras entidades para seguir ofreciendo a los chiclaneros cursos de formación, convencidos de que es una alternativa válida tanto para mejorar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo, como para apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales que supongan la creación de empleo en Chiclana”.

Por lo que se refiere al curso impartido hoy, denominado “Gestión de la reputación online”, ha servido para ofrecer a los participantes conocimientos teóricos y prácticos sobre qué significa este concepto, cómo poder gestionar lo que se dice en la red sobre una marca determinada, y cómo reaccionar ante un caso de crisis de reputación en la red.

La primera de las jornadas de este conjunto de actuaciones tuvo lugar el pasado 16 de abril, con el curso “La web y la comunicación 2.0. Workshop redes sociales”, en el que los participantes aprendieron cómo utilizar cada una de estas redes, como “Facebook”, “Twitter” o “Google”, mientras que en el segundo de ellos, denominado “Linkedin, una herramienta profesional para hacer networking y potenciar su negocio”, que tuvo lugar el 23 del presente mes, se estudiaron las posibilidades que esta red concreta ofrece como herramienta social y profesional, consiguiendo formar una red de contactos que posibilite nuevas oportunidades de negocio.

Como se recordará, la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico tiene entre sus objetivos el fomento económico y la promoción del empleo, ofreciendo para ello asesoramiento a los emprendedores en la gestión empresarial; la realización de programas de formación para personas que desean acceder al mercado laboral, así como para facilitar el reciclaje, el perfeccionamiento y la reconversión, mediante la formación continua; y la promoción de las nuevas tecnologías, o la puesta en marcha de la red “Business Angels”, como elemento dinamizador del tejido empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN