La Liga toca a su fin y el Betis está cada vez más ceerca de conseguir el segundo objetivo de la campaña. Algo inesperado e ilusionante aunque lleno de matices.
Para alcanzar dicha meta deportiva, pasear el nombre de la entidad verdiblanca por Europa, tendrán que afrontar cinco partidos en un mes. Un serial que no será precisamente sencillo en el primer envite de todos ellos.
El equipo de las trece barras visitará el domingo un bloque de jugadores tan espectaculares en su fútbol como heridos en el orgullo tras la desastrosa eliminación en Liga de Campeones a manos del coloso alemán del Bayern.
Un Barcelona que tratará por todos los medios redimirse con la parroquia blaugrana y alargar una racha negativa para el cuadro bético de quince años sin lograr una sola victoria en el Camp Nou en el campeonato liguero con la salvedad del triunfo en la Supercopa de España en 2005 por un tanto a dos que de nada le sirvió a la postre.
Y es que para encontrar el triunfo más reciente del Betis en territorio culé hay que remontarse hasta la temporada 1997/98. Aquella campaña, los verdiblancos, entrenados por Luis Aragonés, se llevaron los tres puntos ante un Barça con Louis Van Gaal en el banquillo catalán.
Dos goles de Finidi y otro de Alfonso levantaron el tanto inicial de Bogarde. Una ‘vendetta futbolística por parte del Betis tras perder la final de Copa del Rey justo el año anterior en el Bernabéu.
El 1-3 significó vencer por cuarta vez al Barcelona como visitante. En las restantes, siete empates y 36 derrotas. ¿Se romperá la maldición?
Messi sube el pistón para jugar contra el Betis
Leo Messi no disputó ni un solo minuto en el encuentro de Champions ante el Bayern de Munich, pero así fue. El crack argentino no está recuperado del todo y como consecuencia, Tito Vilanova decidió dejarlo en el banquillo. Así, durante este jueves, Messi estuvo ejercitándose en su día libre para poder llegar el domingo.
Mario: "Esperemos aguarle la fiesta al Barça"
El central canario espera sacar tajada el próximo domingo en el Camp Nou y no dejó pasar la oportunidad para analizar la situación del Sevilla en la pelea europea: "Vamos con la mentalidad de ponerles las cosas difíciles. Ellos están obligados a hacerlo bien siempre. Necesitamos los puntos. El que nos preocupa realmente es el Rayo que es el que más cerca tenemos, el Sevilla viene más lejos y no lo consideramos rival por Europa”.