Numerosos vecinos del Valle del Guadiaro, y especialmente de la barriada de San Enrique, participan hoy, domingo, en la Romería de Nuestra Señora de Fátima.
Tras la Misa Rociera, con música del Coro Rociero Ciudad de San Roque, ha tenido lugar la partida de la imagen en romería hasta el lugar junto al río Guadiaro donde permanecerá hasta las 19.30 horas, cuando tenga lugar la vuelta de la Virgen hasta su parroquia.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido a la Misa, junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y la concejal Ana María Rojas, quienes pasarán el día junto al río. El primer edil ha señalado que “la gente de San Enrique va a disfrutar hoy de un día de fiesta muy esperado, en el que espero que todo transcurra tan bien como en los últimos años. Felicito a los vecinos de todo el Valle del Guadiaro, e invito a asistir a esta romería a todos los sanroqueños y sanroqueñas”.
Tanto Juan Roca como Ana María Rojas lanzaron la misma invitación, que hicieron extensiva al arroz gratuito que se ofrecerá a los romeros, entre los que se cuentan numerosos caballistas. Ambos destacaron también el buen ambiente con el que se vivió anoche la Velada en la Plaza de la Bomba, durante la cual también se eligieron a las reinas infantil y juvenil de la feria de la barriada así como a la romera y al romero del año.
Con la organización de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima y por la Asociación Sociocultural y de Fiestas Puente de Hierro, la Delegación Municipal de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro colaboran tanto en la romería como en la verbena.