El tiempo en: Huelva

Marbella

Abril registra 70 expedientes de nuevos negocios

La Junta de Gobierno dio cuenta de los 70 expedientes de apertura de nuevos comercios y cambios de titularidad que, según e Consistorio, evidencian la reactivación económica. La Comisión informó además del proceso de recuperación de las Dunas de Artola. Los propietarios expropiados ya pueden recoger

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Abril fue un buen mes para el comercio, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local dio cuenta de 70 expedientes registrados a lo largo de este mes vinculados a la petición de apertura de nuevos negocios o a cambios de titularidad. Una buena noticia, en opinión de los gobernantes locales.

“Es decir, aproximadamente, más de dos expedientes al día, más de dos negocios al día han tenido una respuesta que permitía que se llevase adelante esa actividad económica. Se trata de un elemento más, de un indicio más que cimenta la idea de que Marbella está saliendo de la crisis y de que Marbella va a empezar a tirar de toda la provincia en esa reactivación económica", insistió el portavoz municipal, Félix Romero.

La Comisión de Gobierno también adelantó las novedades acerca del proyecto de recuperación de las Dunas de Artola, que sigue su marcha. El Ministerio de Medio Ambiente ya publicó el edicto por el que los tres propietarios de las fincas expropiadas para su ejecución, puedan recoger su compensación económica. Una cifra que ronda el medio millón de euros en total.

“Ese expediente, ese procedimiento sigue su curso. En una situación complicada económicamente, cuando otras administraciones hablan de falta de liquidez, el Ministerio de Medio Ambiente cita para este día 21 de mayo de 2013, a las 10.30,  a los interesados para poder liquidar el justiprecio por la expropiación de una serie de fincas, la número 5.939, la 4.168 y la 1.932, en definitiva todas las que están implicadas en ese expediente de actuación en las Dunas de Artola”, añadió.

Medio Ambiente tiene previsto invertir más de 1,7 millones en este proyecto que, entre otras actuaciones, incluye la construcción de un paseo perimetral y de pasarelas sobre las dunas. Además de equipar la zona con mobiliario urbano y de facilitar el acceso a peatones a la Torre Ladrones, una almenara que data del siglo XV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN