La Policía Local de Mijas (Málaga) ha imputado por un delito contra la seguridad vial a un vecino de la localidad malagueña de Fuengirola que conducía su vehículo supuestamente a 116 kilómetros por hora en una vía urbana de la zona de Las Lagunas, donde está limitada la velocidad a 50 kilómetros por hora.
Los hechos sucedieron el pasado día 15 en un control de velocidad rutinario instalado en la avenida de Andalucía de dicho núcleo poblacional, a la altura del polígono La Vega. Los agentes que operaban con el cinemómetro detectaron que un vehículo circulaba a 116 kilómetros por hora, según ha informado el Ayuntamiento mijeño.
A unos 100 metros de donde se instaló el control, concretamente en la rotonda de la avenida de Andalucía en su intersección de la calle Algatocín, se ubicaba una unidad de la Policía Local que, a pesar de ser avisada por los agentes que controlaban el radar, no pudieron dar el alto al conductor infractor por su elevada velocidad.
No obstante, los agentes averiguaron que el propietario del vehículo es un vecino de Fuengirola, quien hasta este martes no pudo ser localizado por la Policía Local, según han precisado a través de un comunicado. El propietario del coche reconoció que era la persona que conducía el vehículo el pasado día 15.
Así, fue informado de su imputación por un delito contra la seguridad vial y se le comunicó su próxima citación para la celebración de un juicio rápido por superar en más de 60 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en una vía urbana, según han manifestado.