Todos, muchos o pocos. En el mejor de los casos, ninguno. Esas son las opciones que se baraja ante las denuncias que se pudieran producir ante las deudas acumuladas de los últimos tres meses de nóminas. Sean los que sean, serán demasiados para lo que pueda soportar la entidad.
La salvación deportiva se selló un mes antes de que acabara el ejercicio liguero, aunque las preocupaciones van más allá de la finalización de la competición.
Tal y como indica el sindicato, “aquellos jugadores que no hayan iniciado la vía judicial, podrán formular ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Territorial competente las reclamaciones de las cantidades que les adeuden los clubes pertenecientes a Tercera División correspondientes a la temporada 2012/13“.
El plazo para el envío de la documentación a la AFE y como último día será el viernes 31 de mayo de 2013, que deberá estar en el domicilio de la Asociación, sito en la calle Pedro Rico, 27 Locales AFE, 28029 Madrid.
Para el caso de los jugadores que se encuentren disputando los play off de ascenso -que no es el caso para los rojiblancos- la fecha tope está fijada para el 25 de junio.
Una vez la denuncia y la documentación esté en poder de este organismo, seguidamente se presentará al Comité Jurisdiccional competente (Federación Andaluza de Fútbol) e “iniciará el procedimiento de suspensión de los derechos federativos del club infractor, hasta el completo pago de la deuda o en su defecto, a su descenso de categoría si dicho pago no hubiere sido efectuado antes del 1 de septiembre siguiente a la fecha de la resolución“, como recoge la circular de las denuncias.
El tiempo estimado para conocer la resolución oscila entre 30 y 45 días después de su presentación.
A diferencia de categorías superiores (Primera, Segunda y Segunda B), los afiliados que militen en Tercera División, deberán remitir toda la información debidamente cumplimentada por correo ordinario a la sede social de AFE y no por internet.
Para el caso de haber denuncias, sería el segundo año consecutivo tras la reclamación que hizo el año pasado Ezequiel, que fue el único futbolista que reclamó legalmente sus nóminas.