Villarreal: Juan Carlos, Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Bruno, Canteros, Cani (Jonathan Pereira, minuto 69), Aquino (Trigueros minuto 40) Uche y Perbet (Gerard Moreno, minuto 77)
Xerez: Toni, Cámara (David Prieto, minuto 82) I.Bouzón, Galán, Redondo, Bruno, Porcar, Marquitos, Maldonado (Álvaro Rey, minuto 55), J.Vega (Rueda, minuto 640) y Bodipo
Goles:
1-0 m. 7: Bruno. Tras saque de esquina y fallo de marcaje
1-1 m. 63: Bodipo. Cabezazo perfecto
2-1 m. 81: Mellberg. De cabeza tras saque de falta
3-1 m. 88: Uche. Tras contragolpe de Jonathan Pereira
3-2 m. 90: Bodipo. De cabeza tras centro de Redondo
Árbitro: Sánchez Martínez. Expulsó con roja directa a Canteros, por una entrada alevosa a José Vega, en el minuto 36, así como al técnico local Marcelino en el 45 y al delegado del equipo local en el 84. Amonestó al local Cani y a los xerecistas Marquitos, Bodipo y Rueda
Incidencias: Casi lleno en El Madrigal
El Villarreal dio un paso de gigante para lograr el ascenso directo, pero tuvo que sudar y tuvo que tirar de esfuerzo máximo para doblegar a un Xerez que no se dejó nada en vestuarios, que lo dio todo y que, para callar bocas, no quiso ser menos que en su comparecencia hace un par de semanas en Girona y estuvo a punto de dar la sorpresa. El Xerez puso contra las cuerdas al Villarreal, aunque, al final, como le ha sucedido en muchos encuentros de la temporada, no tuvo la capacidad necesaria para ganar o, al menos, empatar. De nuevo en la recta final llegaron los goles decisivos del equipo rival.
No es menos cierto que el encuentro llegó marcado por la expulsión, justa, de Canteros. Al villarrealense se le fue la cabeza y le hizo una entrada a José Vega que, en estos momentos, debe estar gracias a Dios de no tener la pierna partida. Se quedó el cuadro de Marcelino con diez jugadores, con el marcador a favor eso sí gracias a un cabezazo de Bruno Soriano, solo en el área, en un clamoroso error de marcaje de Galán, tras la salida de un córner.
Entraron los nervios en el auténtico submarino amarillo y el Xerez comenzó a mandar y a tocar y a llegar. Al descanso se fueron los equipos y los locales con el miedo en el cuerpo. Miedo que se acrecentó en la segunda mitad cuando Bodipo remató fuera en el 56 y en el 61 cabeceó para que Juan Carlos hiciese la parada de la noche. Los azulinos, anoche de blanco, mandaban y manejaban el choque y un centro perfecto de Álvaro Rey, sorpresivamente suplente ayer, fue rematado de forma espectacular por Bodipo que inauguraba su casillero goleador como xerecista.
1-1. La sorpresa rondaba en El Madrigal y Jonathan Pereira que salió como revulsivo. Y fue decisivo. El Villarreal se fue hacia adelante, aunque el segundo gol no llegaría hasta el 71 en una falta que Mellberg remató con la testa. Uche marcó tras contragolpe espectacular de Pereira y el choque parecía decantado, pero el Xerez no arrojaba la toalla, no se entregaba, tiraba de dignidad y hasta de buen hacer ya que un centro de Redondo encontró de nuevo la cabeza de Bodipo. 3-2 y los últimos minutos en el que el Xerez quiso, pero no pudo. Perdió, pero salió con la cabeza muy alta.