El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El Algeciras busca un tesoro al final de un largo viaje

Los albirrojos inician la lucha por el ascenso ante el Tropezón en Torrelavega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tres jóvenes aficionados -

El Algeciras llega al final de un largo viaje. Largo porque este proyecto arrancó con una joven directiva que se hizo cargo de la entidad cuando ésta pasaba por uno de sus muchos momentos difíciles, anclada en Tercera y con escasos recursos. Y largo también porque la lucha por el ascenso a Segunda B le ha llevado hasta Cantabria, donde le espera el Tropezón, que también busca dar el salto de categoría.

El conjunto algecireño persigue un buen resultado que le permita encarar con garantías el encuentro de vuelta en el Nuevo Mirador. El hecho de disputar el partido de vuelta en casa hace que los albirrojos sean cautos de cara al primer partido, si bien conseguir algún tanto daría ventaja a los albirrojos a pesar incluso de que terminen con derrota, siempre que no sea holgada. De esta manera el conjunto rival se vería obligado a marcar en el estadio algecireño, algo que debe saber manejar el equipo de Manolo Sanlúcar, que se ha mostrado muy sólido a lo largo del torneo como local.

La plantilla albirroja realizó el viernes el primer tramo del viaje, con final en Salamanca, donde realizaron una sesión de entrenamiento antes de viajar, ayer, a Torrelavega. En el escenario del encuentro realizó su última sesión de trabajo previa al partido.

El cuadro algecireño ha conseguido su objetivo de llegar a la fase de ascenso con la recuperación uno de sus hombres importantes, Antonio Merino, -Miguel se queda en casa al final-, que sufrió un  lesión en el tramo final de la temporada. Pedro también mostró su buen estado en el último partido de Liga, en el que, como el lateral izquierdo linense, gozó de algunos minutos.

Por tanto, Sanlúcar cuenta con todo el equipo disponible para encarar la eliminatoria que puede dar el ascenso directo a los albirrojos, sin tener que disputar las dos restantes para los que no fueron campeones y para los que sí lo fueron y pierdan esta ronda.

La principal duda será conocer el planteamiento, en especial en el centro del campo. Atrás, con Romero en la portería, Máiquez en el lateral derecho y Víctor González como central las cosas están claras. Si Merino vuelve al lateral zurdo, Mena dejará de realizar esa función y volverá a actuar de central, aunque en el lateral zurdo podría aparecer también Javi Fernández. Si al final Mena repite como lateral abriría la puerta de la titularidad a Berlanga o Benítez como centrales.

En cuanto al centro del campo, tanto Marín, en la derecha, como Mario y Javi Chico, en el centro, son fijos. Para el puesto centrocampista ofensivo lo más lógico sería ver a Iván, ya que Narváez suele ser titular en casa, pero no fuera, aunque con un once más defensivo ese puesto podría ser para Javi Chico y así Berlanga actuaría como centrocampista defensivo. La izquierda será, salvo sorpresa, para Javi Fernández, que tiene más opciones que Willy o Alvi. Para la delantera, la buena racha de Juan Llaves lo convierte en el favorito al puesto, al que también aspira Pedro.

Han sido muchos kilómetros para llegar a Torrelavega, donde se disputará el partido, en el precioso estadio El Malecón, ya que el Santa Ana, el campo de Tanos donde juega el Tropezón está en obras. El equipo cántabro ha disputado las últimas seis jornadas como local en el escenario del partido.

En racha
Los algecireños han terminado la campaña con dieciséis jornadas sin perder, una menos que la que tenían los cántabros antes de caer en el último partido, ya con el primer puesto asegurado, piensan ya en lo que les depararía el bombo de Las Rozas.

El Tropezón es un equipo joven, por lo general, aunque con algunos veteranos que lo apuntalan. Con una vocación ofensiva, Álex y Perujo aportan la mordiente en el centro del campo, mientras que Dorron, su delantero, representa el mayor peligro. No en vano ha anotado 31 goles esta temporada en Liga.

Su técnico, Lalo Herrera, que cuenta con todos los futbolistas disponibles, es un veterano en el club. Lo ha dirigido durante 16 temporadas en dos etapas, la actual de siete campañas. Ascendió al equipo de Preferente a Segunda B en su primera etapa y ha conquistado la Liga en tres ocasiones en Tercera división con el equipo tanense.

Televisado
Los aficionados algeciristas que no han podido desplazarse a tierras cántabras para apoyar a los suyos en El Malecón sí que podrán seguir el partido por televisión, ya que la televisión municipal, Onda Algeciras, retransmitirá el partido de ida en directo a partir de las 17.00 horas. La sede del club, en el Nuevo Mirador, abrirá sus puertas para aquellos aficionados que quieran acercarse a presenciar el encuentro.

Alineaciones probables:
Campo: El Malecón, en Torrelavega (Cantabria), 6.000 espectadores.
Árbitro: César Ramos Domínguez (Asturias).
CD Tropezón: Iván, Gonzalo, Nando, Edu Ceballos, Estrada, Luis Alberto, Luis González, Perujo, Rafa, Álex y Dorron.
Algeciras CF: Romero, Máiquez, Mena, Víctor González, Antonio Merino, Marín, Mario, Javi Chico, Iván, Javi Fernández y Juan Llaves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN