El tiempo en: Huelva

Jerez

El cobro de tasa para usar la Sala Paúl acaba en polémica

Pese a destinar toda la recaudación al comedor de El Salvador, la Asociación Amigos de los 80 denuncia que les llegaran a pedir al principio hasta 1.000 euros para su fiesta. Finalmente la cantidad se ha quedado reducida a 253 euros, pero de momento no piensan pagarla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un acto en la Sala Paúl. -


La intención del Ayuntamiento de cobrar por la cesión de la Sala Paúl a la Asociación Amigos de los 80 para la celebración de su 8ª Fiesta Amigos de los 80, a beneficio del Comedor Social de El Salvador, mañana sábado ha acabado en polémica. Mientras que el colectivo, que sigue adelante con su concierto,  ha puesto el grito en el cielo tras denunciar que inicialmente en las dependencias se le pidió una tasa de 1.000 euros, que finalmente se redujo a 500 y por último a 253 euros, como consta en la carta de pago, pese a tratarse de una actividad benéfica, desde el Consistorio la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha avivado más la controversia con sus declaraciones.


Tras mostrar su sorpresa por las quejas  del colectivo, Menacho ha dejado claro que que estas dependencias son “para uso de los jóvenes” y se ceden gratuitamente a las asociaciones benéficas cuando la actividad tiene un fin solidario, condiciones de las que asegura que esta asociación en cuestión estaba informada. “Si la sala hubiera sido solicitado por el Comedor de El Salvador no se le hubiera cobrado esta tasa y se le hubiera cedido el espacio. Pero al ser una asociación  no benéfica se le tiene que cobrar una tasa por la utilización de la instalación”, previa consulta a la Delegación de Bienestar Social, explica.


En el seno de la entidad, su secretario Javier Molina, ha asegurado que no entiende las manifestaciones de la delegada de Juventud  y ve claro que puedan beneficiarse de la cesión sin coste alguno de las instalaciones  municipales al tratarse de una asociación “sin ánimo de lucro que organiza un acto a beneficio de El Salvador.”. “Al Ayuntamiento - añade- no le hace ninguna mella los 253 euros de tasa que se nos solicita y que por el contrario darían de comer a muchas familias en el comedor El Salvador”, señala.  Por esta razón,  el colectivo ha presentado una reclamación en Jereyssa suspendiendo el pago, si bien la fiesta sigue adelante.

 

La Sala Paúl ha acogido actividades benéficas -exentas de cobro- como el concierto Perú, de Madre Coraje; un festival rockero de ‘No me abandones’ o una gala de magia, entre otras muchas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN