El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un mes aciago para la violencia de género se cobra una vida en Alcalá

Una mujer fue encontrada muerta, en su cama, sin aparentes signos de violencia, y a su pareja lo hallaron ahorcado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dolor en Alcalá la Real -

Consternación en Alcalá la Real por el asesinato de Dolores Extremera López, la última víctima de lo que, según apuntan todos los indicios, es un nuevo caso de violencia de género en un mes de mayo verdaderamente aciago. La mujer, de 54 años de edad, era encontrada en su domicilio de la calle Brasil por agentes de la Guardia Civil la pasada madrugada. Posteriormente se encontraba a su expareja, también sin vida. La pareja no tenía hijos. Al parecer, la pareja, que mantuvo una relación de diez años, había reanudado la convivencia hace dos años tras un período de separación.


Según fuentes de la Guardia Civil, unos agentes encontraron a las 05.30 horas a la mujer muerta, en su cama, sin aparentes signos de violencia, después de ser alertados por el propio agresor de que se encontraba gravemente herida. Posteriormente acudieron al domicilio del hombre al que hallaron ahorcado, por lo que esperan los resultados de la autopsia para esclarecer lo ocurrido.
Según los datos de los que se disponen en la Comisión Local de Prevención de Violencia de Género de Alcalá la Real, no había ninguna denuncia presentada por la víctima, cuyo presunto asesino ha sido encontrado muerto por las Fuerzas de Seguridad. La pareja residía entre Alcalá la Real y Montefrío (Granada).


Varios cientos de personas se reunían al mediodía en la Plaza Arcipreste de Hita de Alcalá la Real en la concentración de repulsa convocada con motivo del asesinato. La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha querido trasladar su "máximo pésame" a la familia de la mujer asesinada. "Queremos trasladar nuestra máxima repulsa por la violencia de género; no nos podemos despertar cada día, en el siglo XXI, con una gota permanente de violencia hacia las mujeres. Esta mañana todos nos sentimos unidos. Pido a todos los ciudadanos de Alcalá la Real, a todos los partidos políticos, a los sindicatos, a los medios de comunicación, que nos unamos para que, de una vez por todas, terminen los asesinatos por violencia de género. Es un día triste, rechazamos este crimen totalmente detestable".


Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, trasladó, igualmente, su máxima condolencia a la familia de la mujer asesinada. "Estamos ante  una gran lacra social que requiere que toda la ciudadanía se sensibilice, una conciencia y un compromiso colectivo para luchar contra ella”. Durante todo el día se fueron sumando expresiones de solidaridad por este suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN