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Provincia de Granada

Padres reclaman rescindir el contrato del servicio de comedor de un centro por servirse alimentos caducados

Los padres aseguran que este extremo no es cierto, ya que desde el centro se remitieron "actas" a la Junta por la caducidad de los alimentos y "de otros ocho incumplimientos graves reiterados" del contrato "durante una periodicidad superior a los 70 días"

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Los padres de alumnos del CEIP Elena Martín Vivaldi de Granada han reclamado la resolución del contrato con la empresa que presta el servicio de comedor y que se le sancione por "incumplimientos muy graves" como servir "alimentos caducados" a sus hijos.

   Estos padres afirman que la empresa prestataria del servicio, la Sociedad Unipersonal Italiana Dujonka SLU, viene cometiendo estos "incumplimientos" de manera continuada desde enero de 2013 y han censurado que la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, lo negara en una pregunta parlamentaria a pesar de que el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) sí reconoce que ocurrió el pasado 6 de marzo.

   Asimismo, los afectados lamentan que tanto la Gerencia del ISE como la Delegación Provincial de Educación justifiquen la imposibilidad de resolver el contrato por no haber denunciado el equipo directivo del centro la caducidad de los alimentos un mínimo de tres días diferentes, ya que esta situación está recogida en el pliego de prescripciones técnicas.

   Los padres aseguran que este extremo no es cierto, ya que desde el centro se remitieron "actas" a la Junta por la caducidad de los alimentos y "de otros ocho incumplimientos graves reiterados" del contrato "durante una periodicidad superior a los 70 días".

   Por todo ello, reclaman la resolución del contrato con la Sociedad Unipersonal Italiana Dujonka SLU, así como que se mejoren los mecanismos de control por parte de la Delegación de Educación, que a su juicio son "deficitarios".

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