El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado este jueves que las retribuciones percibidas por parte del PP-A entre enero y julio de 2011 constan "todas" en sus declaraciones de Hacienda, "presentadas ante el Parlamento de Andalucía, que es donde tienen que estar".
Tras visitar las instalaciones del centro deportivo Viding La Rosaleda, Zoido, que se ha remitido en todo momento a las declaraciones realizadas este miércoles, ha insistido en que las cantidades que recibía del partido por sus "responsabilidades" en éste han sido "siempre declaradas a Hacienda".
"Tengo todas las declaraciones de Hacienda presentadas en el Parlamento de Andalucía, que es donde tengo que tenerlas. Lo he declarado todo, he pagado mis impuestos, he tenido las deducciones correspondientes y han sido auditadas con las cuentas del PP porque son públicas", sentencia, tras dejar claro que en este asunto hay "luz y taquígrafos.
Así, cabe recordar que el diario digital 'andalucesdiario.es' publicaba seis pagos mensuales del PP de Andalucía a Juan Ignacio Zoido, por valor de 1.759,50 euros por mes, entre enero y julio de 2011. Durante este periodo, Zoido compatibilizaba su escaño de parlamentario autonómico con su papel de candidato a la Alcaldía de Sevilla, si bien el 11 de junio de 2011 fue investido como alcalde de la capital andaluza merced al resultado de las últimas elecciones municipales.