La autovía A-92 se encuentra reabierta al tráfico desde la medianoche de este sábado después de que haya quedado extinguido el incendio que este viernes afectó a un camión de mercancías peligrosas y que obligó a cortar la circulación de dicha vía a la altura del kilómetro 180, en el término granadino de Loja.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, que han precisado que el incendio, que se originó en una rueda delantera del referido vehículo, sólo ha afectado finalmente a la cabina del mismo.
El fuego se originó alrededor de las 18,00 horas de este viernes y obligó al conductor del camión a detener el vehículo en un lado de la carretera y obstaculizar el tráfico, ya que la A-92 carece de arcén en el tramo en el que se produjo el suceso.
Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Granada, Loja y Alhama, Guardia Civil y Policía Local, que en un principio procedieron a cortar la circulación en los dos sentidos, lo que provocó retenciones, si bien se dio paso para los turismos por la vía de servicio.