El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

Una partida entre espinas

Cañas se marcha del club verdiblanco tras diez temporadas agradecido aunque con cierto sabor agridulce por algunas críticas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Otro canterano que dice adiós -

La cantera verdiblanco continúa con su particular desfile por las escaleras del Benito Villamarín. Sirva esta pequeña metáfora para dibujar el mapa de futbolistas que se han criado durante años en las categorías inferiores del Betis en los últimos años y que este verano, por cuestiones económicas y deportivas (según el prisma por donde se quiera mirar), han decidido cambiar de aires y abandonar el club que les formó.

En esta ocasión el turno ha sido para José Alberto Cañas. Su marcha; emotiva aunque sin lágrimas, alega según el roteño a razones de progresión futbolística y no exclusivamente a razones salariales: “No ha sido sólo el tema económico, sino muchos factores. La proyección es importante y en el Swansea he visto algo diferente y no sólo voy a crecer en lo económico, sino también en lo deportivo”.

Finalmente, el acuerdo entre futbolista y entidad no llegó a producirse si bien no hay nintún tipo de rencor en este aspecto, cosa que el mismo canterano reconoce en sus palabras: "Es lamentable no renovar aquí, pero las circunstancias han pasado así y ahora mismo en lo económico creo el Betis no podía llegar a lo que creo que me merezco, pero lo entiendo perfectamente. Ahora que mi carrera deportiva continuará fuera de este club, no puedo más que dar las gracias a todas las personas que han estado conmigo”.

No obstante Cañas, sin querer entrar excesivamente en polémica pareció mostrarse en la sala de prensa del estadio algo dolido por algunas críticas a colación de su ausencia en los últimos encuentros de Liga: "Irme de aquí sin despedirme de la afición es una cosa más que se me queda clavada. Ha sido una situación un poco jodida para mí. Que la gente dude de mi profesionalidad con tantos años aquí y lo que he dado aquí... Para meterse en Europa hacía falta que todo el mundo lo diera y yo no estaba ni al 50%. Por eso preferí no jugar”, explicaba el jugador.

Una espiral de despedidas de miembros de la cantera bética que inició Adrián, ha seguido Cañas y parece, a tenor de su compañera, muy pronto le tocará a Beñat: "El Betis siempre saca gente buena de abajo. Se van muchos, pero un clavo saca otro clavo. Dentro de tres meses nadie se acordará de mí, de Adrián, de Beñat...”, concluía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN