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La campaña de verano de Andalucía asocia vacaciones al disfrute de la vida

Con el lema "Verano en Andalucía ¡Es vida!" y un presupuesto de 928.000 euros, la Consejería de Turismo de la Junta aspira a impulsar la comercialización del destino y alcanzar 20 millones de pernoctaciones y seis millones de turistas alojados en establecimientos hoteleros

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  • Campaña. -

La campaña de promoción de Andalucía para la temporada de verano, que tiene como objetivo recuperar viajeros del mercado nacional e impulsar las ventas, asocia al disfrute de la vida el disfrute de las vacaciones en la comunidad.

Con el lema "Verano en Andalucía ¡Es vida!" y un presupuesto de 928.000 euros, la Consejería de Turismo de la Junta aspira a impulsar la comercialización del destino y alcanzar 20 millones de pernoctaciones y seis millones de turistas alojados en establecimientos hoteleros.

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha dicho que la campaña busca generar notoriedad del destino en un momento clave para la toma de decisiones, y contribuir a recuperar viajeros del mercado nacional, con especial incidencia en la propia comunidad andaluza.


Las circunstancias de la crisis económica actual, que afecta principalmente al mercado nacional -principal emisor de turistas hacia Andalucía- obliga a "trabajar aún con más energía si cabe" para consolidar a la región como líder en recepción de turistas españoles, ha manifestado.

La acción de comunicación, que se desarrollará desde mañana hasta el próximo 21 de julio, tendrá así como principal escenario al mercado nacional, con especial incidencia en Andalucía, comunidades con conexiones AVE (Castilla y León y Madrid) y regiones próximas (Murcia y Castilla-La Mancha).

Además de las acciones en cadenas de televisión y emisoras de radio, se actuará en medios digitales y se llevarán a cabo dos acciones especiales en las estaciones ferroviarias de Atocha en Madrid y Sants en Barcelona, en las que se proyectará la campaña en 120 pantallas.

En el ámbito internacional, ha comenzado previamente una campaña digital en portales de viaje de los cuatro principales mercados extranjeros (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia).

La campaña de verano de Andalucía, que el consejero ha definido como "fresca y atractiva", invita en la voz en off a aprovechar las "playas paradisíacas para sumergir los problemas" y ofrece "multitud de planes para sentirte más vivo", en línea con la del pasado año, que apeló a las vacaciones como una necesidad en un contexto de crisis.

Empresarios y sindicatos han destacado el consenso en la elaboración de la campaña y la importancia del mercado nacional -cuya cuota ha descendido en los últimos años-, y han citado la hospitalidad de los andaluces y la calidad de la oferta entre los atractivos de la región.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha confiado en que el verano sea "extraordinario" pues "lo necesitamos -ha referido- para que después podamos afrontar el invierno con más comodidad económicamente".

El sector de la hostelería generará este verano en la región 200.000 empleos, según el secretario de Turismo de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, quien ha apostado por la estabilidad en el empleo para garantizar la calidad del servicio.

El presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha afirmado que el "principal activo" del destino es su gente.

En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, ha hecho un llamamiento a los andaluces a que sigan siendo amables y simpáticos" y les ha animado incluso a que pongan "al día" los chistes.

En el acto se ha reconocido a ambas asociaciones por su colaboración con el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona para la realización de prácticas de los alumnos en sus empresas.

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