La Guardia Civil ha imputado un delito de amenazas a A.T., natural de Marruecos y jugador del equipo de fútbol playa Cooperativa Estopiñán de Melilla, por amenazar con una navaja al familiar de un jugador del Salón del Deporte de Huelva en el transcurso de la final del Campeonato de España de Fútbol Playa.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 13:30 horas en la playa urbana del albergue juvenil de Punta Umbría (Huelva) donde se estaba celebrando el último partido de dicho campeonato entre ambos equipos.
En un momento determinado, A.T., tras ser expulsado del terreno de juego sacó, presuntamente, una navaja, que no ha sido hallada por los agentes, con la que amenazó a un familiar del equipo oponente, un hecho por el que se procedió a paralizar el partido temporalmente, si bien posteriormente se reanudó y concluyó sin novedades.
En el marco de este mismo encuentro, los agentes de la Guardia Civil también han imputado a otro jugador del equipo melillense, de la misma nacionalidad que el anterior, por un delito de lesiones.
La imputación se produjo después de que durante el incidente éste agrediera al jugador del equipo onubense con un banco en la espalda, han indicado las mismas fuentes.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias oportunas que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.